Julio Zamora en Felices Las Vacas: “Acompañamos el crecimiento industrial que ha tenido Tigre de la mano de estas novedades en productos alimenticios”

El intendente de Tigre visitó la empresa ubicada en General Pacheco, que cuenta con una planta de 145 trabajadores y que produce alimentos veganos y saludables. Allí, dialogó con las autoridades de la firma sobre la posibilidad de generar un trabajo articulado en torno a la empleabilidad local y distintos programas municipales.

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa Felices Las Vacas, que emplea a más de 145 empleados y produce alimentos veganos y saludables. El jefe comunal recorrió las instalaciones de la firma y dialogó con sus autoridades sobre la posibilidad de generar un trabajo articulado en torno a la empleabilidad local y programas como la tarjeta Soy Tigre.

“Un recorrido muy interesante vinculado a una nueva forma de alimentación que están adoptando muchas personas, un nuevo paradigma que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y con otra forma de relacionarnos con la madre naturaleza. Hay una tendencia a consumir este tipo de productos, sobre todo en las juventudes que cada vez toman más conciencia ambiental. Esta empresa produce alimentos totalmente veganos y es referente dentro de ese segmento. Como Gobierno, acompañamos el crecimiento industrial que ha tenido Tigre de la mano de estas novedades en productos alimenticios», afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: «El Municipio lo que hace cuando visita este tipo de empresas es ofrecerle un abanico de posibilidades como el Portal de Empleo; las cuestiones vinculadas a la responsabilidad social empresaria; asesoramiento del desarrollo que tiene este lugar en materia arquitectónica y para solucionar cualquier tipo de inconveniente que tenga la firma».

Felices Las Vacas es la primera empresa 100% vegana de Argentina, que actualmente cuenta con una línea de más de 57 productos diferentes que fabrican en su propia planta, entre ellos bebidas, smoothies, yogures, untables, dulce de almendras, quesos duros, semiduros, hamburguesas símil carne y símil pollo. Estos productos poseen certificación libre de gluten, certificación vegana y también, algunos de ellos, certificación Kosher.

Por otra parte, Gastón Luque, fundador de Felices Las Vacas, expresó: «Estuvimos haciendo una recorrida por la planta, fuimos a ver todos los procesos que hacemos para realizar los quesos, los yogures y las carnes veganas. Hablamos de los diferentes beneficios que nos puede dar Tigre como ayudarnos con la planta laboral. La empresa se creó en 2016 y arrancamos produciendo bebidas. Hoy en día fabricamos más de 57 productos para reemplazar la leche, quesos, yogures, dulce de leche, carnes. Nuestro objetivo principal es llegar a todo el público y mostrarles que se pueden consumir productos vegetales, igual de ricos que los animales”.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, aseguró: «Estas visitas son parte de una política muy importante que tiene el Municipio de ir al sector productivo, conocer el lugar dónde se fabrica y conocer a los empresarios, mano a mano. Creo que es importante estar conectado con el mundo de las empresas y sus dueños, porque quieren hacer cosas por la comunidad de Tigre, para la zona, para el barrio donde están».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.