spot_img
InicioPolíticaCarballo: “Siguen protegiendo a los presos con beneficios y olvidándose de las...

Carballo: “Siguen protegiendo a los presos con beneficios y olvidándose de las víctimas”

El intendente de Magdalena explicó la actual situación del Penal allí radicado y criticó “la incapacidad e ineficiencia” del gobierno provincial: “No hay comida, tampoco agujas, hilos ni camillas. El sistema está colapsado hace tiempo y, a pesar de ello, quieren que los presos cobren aguinaldo y vacaciones. Es una locura que tengan un sueldo cuando las víctimas no pueden pagarse un abogado”.

En este sentido, el intendente de Magdalena alineado al Frente Renovador, Fernando Carballo, narró el contexto actual de las cárceles en la provincia, en especial el Penal que tiene en su distrito.

“La situación de los presos es lamentable. Viven dentro de unidades con un montón de dificultades, en muchos casos no hay comida. Y quieren darles beneficios cobrando aguinaldo y vacaciones, cuando no trabajan, solamente hacen mantenimiento dentro de las unidades. Es una locura que cobren un sueldo con las víctimas no pueden pagarse un abogado. Siguen protegiendo a los presos y olvidándose de las víctimas”, sostuvo Carballo.

Y agregó: “La gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires es de una ineficiencia total. Es un desastre lo que pasa, tenemos pruebas de la falta de comida, de hilos y agujas. Esperan que explote la unidad para venir a decir que van a hacer algo.

En esta línea, Carballo explicó: “El Municipio hace todo lo que le compete a la provincia y que brilla por su ausencia. Deberíamos tener un complejo sanitario, pero cuando hay un problema atendemos a los presos en el hospital municipal. No trabajamos en conjunto ni siquiera para resolver la cantidad de accidentes que tenemos dentro del penal. Jamás cumplieron el convenio de asistencia. A los 3 mil presos en Magdalena sólo los atendemos con recursos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares