Suspensión del servicio de trenes en Garín, maquinista Savio y Matheu durante cuatro meses

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que desde el lunes 17 de octubre el servicio que conecta las estaciones de Garín, Maquinista Savio y Matheu de la Línea Mitre estará suspendido durante un tiempo estimado de cuatro meses.

Durante ese tiempo se realizarán obras que resultan fundamentales para el mejor funcionamiento del servicio de trenes y la seguridad de los usuarios y peatones, además de agilizar y descomprimir el tránsito vehicular. Consistirán en el cambio de las antiguas vías por rieles de acero, durmientes de hormigón y balasto.

En un segundo tramo de las obras, con fecha aún por confirmar, se construirán nuevos pasos a nivel y se implementará la automatización de barreras sobre las calles Dinamarca (Maquinista Savio) y Zabala (Garín) y la Ruta 25 (Matheu), donde ya se realizó la ampliación y el ensanche del cruce.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte, estos trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses, y se suman a los ya los terminados sobre los pasos a nivel de las calles Don Bosco, Travi, Estrada y las avenidas 25 de Mayo, Tapia de Cruz en Belén de Escobar; y al de la calle Rivadavia en Garín. También se concluyó la totalidad de la obra en el tramo que une Matheu con Los Cardales.

Estas reformas sobre el servicio ferroviario en todo el Partido de Escobar duplicarán la velocidad del transporte y mejorarán tanto la seguridad en el recorrido como la transitabilidad de las vías, permitiendo sumar formaciones para optimizar los tiempos de circulación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.