Julio Zamora: “El peronismo se está saliendo de su eje”

El intendente de Tigre cuestionó el rumbo económico del Gobierno y señaló que la inflación debe ser la primera preocupación, porque licúa los salarios.

En contacto con La Mecha, por Radio Provincia, se refirió al sentido del Día de la Lealtad y mencionó que se trata de “un día histórico, donde se recupera la memoria sobre nuestros orígenes” y “un buen momento para pensar el rumbo del Frente de Todos donde el peronismo está inmerso y debe tener más protagonismo que nunca”.

En ese marco, Zamora dijo que es preciso “tomar un perfil claro del movimiento que está teniendo algunas posiciones zigzagueantes. Por un lado, una posición vinculada a otorgar beneficios extraordinarios a un sector de la sociedad que es el campo y, por otro, vemos la licuación de los salarios de los trabajadores, de los jubilados y de más humildes”.

“La adecuación de Ganancias no alcanza, se queda corta y creo que eso nos tiene que llamar la atención, porque no tuvimos reparos en darle ese beneficio extraordinario al campo y nos quedamos siempre cortos con los sectores mayoritarios que son a quienes debemos representar”, enfatizó.

El jefe comunal dijo que la inflación “tiene que ser la preocupación de nuestro movimiento: cómo atacamos esa situación de manera clara y concreta enviando signos a nuestro pueblo, independientemente de mandar signos a las autoridades económicas internacionales que nos pueden dar su beneplácito, pero siempre es en perjuicio de nuestro pueblo. Cuando uno escucha al FMI hablando bien de algunos representantes nuestros, se tiene que preocupar”.

Consultado sobre cómo es su relación con el ministro de Economía Sergio Massa, señaló: “Lo que intentamos desde Tigre es tener un posicionamiento político, que no tiene nada que ver con lo personal. Buscarle sentido y la caracterización a nuestro movimiento, creo que nos estamos saliendo del eje, de la representación histórica y originaria del peronismo y creo que hay dirigentes nacionales que lo entienden y tienen que alzar su voz contra eso, porque si no, la ciudadanía nos va a dar la espalda. Estamos haciendo una tarea que la hacen mucho mejor otros gobiernos: la tarea del ajuste, de privilegiar a los sectores minoritarios. Creo que tenemos que volver al origen primigenio que es la defensa de las grandes mayorías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.