Cáncer de mama: la Municipalidad ofrece un circuito ginecológico integral para toda la comunidad

En el marco del mes de la Lucha Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Escobar recuerda que sigue en funcionamiento el circuito ginecológico integral gratuito para mujeres sin cobertura médica, que se brinda en el Centro de Atención Primaria (CAPS) para la Salud Luis Resio de Garín.

Dicho circuito contempla mamografías, papanicolaou y ecografía trasvaginal a mujeres mayores de 35 años y menores de 35 con antecedentes de cáncer de mama en la familia (abuelas, madres y hermanas). También se realizan estudios para hombres, quienes deben acercarse al CAPS con una orden médica de un profesional clínico.

La iniciativa apunta a mejorar el proceso de diagnóstico, el control clínico y el seguimiento correspondiente para las personas que lo requieran. Se desarrolla durante todo el año en el CAPS Resio (Mateo Churich y Horacio Dupuy) con turno previo que se obtiene de lunes a viernes de 8 a 12 horas, misma franja horaria en que se atiende a las y los pacientes interesados. En el caso de turnos para diagnóstico por imágenes se puede solicitar a través del Sistema online de turnos médicos. Para esto es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al 116097-8777 o ingresar a la plataforma Escobar 360° (escobar360.escobar.gob.ar).

Asimismo, en la totalidad de los centros de salud municipales, profesionales en ginecología desarrollan charlas de concientización y se ofrece información para la prevención del cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.