Buscan regularizar la situación dominial de los Clubes Náuticos de San Isidro

Referentes del Frente Renovador se reunieron con miembros de 14 entidades para acercarles el proyecto de Ley que pretende devolverles el permiso de uso de las tierras de propiedad pública provincial.

Referentes del Frente Renovador se reunieron con representantes de 14 clubes náuticos de San Isidro para acercarles el proyecto de Ley presentado en ambas cámaras por la senadora Sofía Vanelli y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Rubén Eslaiman.  La iniciativa, impulsada por el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, busca regularizar la situación de los terrenos provinciales donde se encuentran ubicadas estas entidades.

Mediante el mencionado proyecto, se solicita a la Provincia de Buenos Aires que se les otorgue el uso y goce de las fracciones de tierras y espejos de agua donde funcionan sus instalaciones, las que resultan de dominio público provincial, y que se condone toda deuda contraída en función de haber tenido vencidos sus permisos.

“Estamos trabajando codo a codo con los representantes de estas entidades para poder ordenar su situación dominial. Los plazos y autorizaciones que posee cada club son diferentes e incluso algunos ya tienen vencida la posesión. Es por eso que ya hay predios descuidados y abandonados ya que se desalientan las inversiones porque nadie quiere invertir dinero corriendo el riesgo de un desalojo”, indicó Galmarini.

Destacó además, que “la problemática lleva años sin resolverse en nuestro distrito y creemos que esta puede ser una solución rápida y eficaz para conservar el aporte social que estas entidades le brindan a la comunidad, pero también para preservar las fuentes de empleo que se generan a través de las diferentes actividades que allí se realizan”.

Galmarini, junto al concejal Federico Meca y el ex concejal Gonzalo Beccar Varela, mantuvo varias reuniones con los miembros de los clubes para interiorizarse de la situación de cada uno y reunir la documentación catastral necesaria para incluir en la iniciativa parlamentaria.

Cabe destacar que las mencionadas entidades se encuentran en la zona del puerto y están nucleadas en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro. Se trata del Club Veleros de San Isidro; el Yacht Club San Isidro; el Club Náutico Buchardo; el Club Náutico Avellaneda; el Club Atlético San Isidro; el Club Tribunales; el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas; el Club Náutico Amarristas; el Club Azopardo; el Club Veleros de Piedrabuena; el Club Náutico Sarandí y la Asociación Mutual Círculo Gendarmería Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.