spot_img
InicioClub Atlético TigreTigre viaja a La Plata en busca de su pasaje a la...

Tigre viaja a La Plata en busca de su pasaje a la Sudamericana

El Pincha, que lleva tres presentaciones sin éxitos y fue goleado en la fecha pasada por San Lorenzo, recibirá a Tigre, que está con un pie en la Copa Sudamericana, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la 19na. y última jornada del campeonato de fútbol de Primera División.

El encuentro se disputará a partir de las 18.10 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Mauro Giannini y lo transmitirá la Televisión Pública.

El ‘Pincha’ tiene 28 puntos, diez menos que el líder Racing Club, y bajó su rendimiento en las tres últimas fechas, con dos empates y una abultada derrota ante San Lorenzo (4-0), mientras que el ‘Matador’ de Victoria acumuló 26 unidades y venció en serie a Belgrano de Córdoba (2-1) y Atlético de Rafaela (3-1).

Para Estudiantes, el encuentro ante Tigre es una ocasión propicia para retomar la senda del triunfo y además, en el caso de quedarse con la victoria, terminará tercero en la tabla anual detrás de River y Boca, lo que no es poco para un plantel que sufrió varias bajas importantes a mitad de la temporada.

En ese sentido, el ‘Pincha’ vendió al arquero Gerónimo Rulli, al lateral Jonathan Silva, dos ‘joyas’ de las inferiores, y pronto se quedará sin el hábil mediocampista ofensivo Joaquín Correa, quien transita sus últimos días en el club, ya que seguirá su carrera en Europa, donde lo pretenden el Benfica de Portugal, el PSG francés y el Mónaco.

En cuanto al partido que cerrará el torneo, el entrenador Mauricio Pellegrino hará dos cambios en relación a la derrota ante San Lorenzo, ya que ingresarán Carlos Auzqui por Israel Damonte y el delantero uruguayo Diego Vera por el mediocampista defensivo Sebastián Prediger, variante que hará retrasar en la cancha a Ezequiel Cerutti para ayudar en la recuperación.

En Tigre, el DT Gustavo Alfaro quedó conforme con la actuación de sus dirigidos ante Rafaela, pero deberá hacer igual un cambio debido a que el lateral izquierdo Pablo Cáceres acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, y será reemplazado por el juvenil Ignacio Bonadío, quien hará su debut en Primera División.

Tigre está muy cerca de lograr el objetivo de ingresar a la edición 2015 de la Sudamericana. A esa Copa clasificarán el ganador de la Supercopa Argentina, que surgirá del vencedor entre el campeón de la Copa Argentina (Huracán) y de la Súperfinal de Primera División (River), aunque si los de Núñez se quedan con la Sudamericana, el equipo de Parque de los Patricios ingresará directamente.

Esa será una plaza y las cinco restantes están reservadas para los equipos que mayor cantidad de puntos sumen en el actual Campeonato de Primera División, con excepción de los que vayan a participar de la Copa Libertadores 2015.

En cuanto al historial entre Estudiantes y Tigre, favorece al equipo de La Plata con 28 triunfos contra 16, más 12 empates al cabo de 56 enfrentamientos.

– Probables formaciones –

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Carlos Auzqui; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Tigre: Javier Garcí­a; Martí­n Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; Facundo Sánchez, Joaquí­n Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Mauro Giannini.

Hora de inicio: 18.10.

Televisa: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares