Pilar: Desarticulan banda que asaltaba a transportes de reparto de importantes empresas

0
225

Una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar vehículos de reparto de importantes empresas, y que eran interceptados cuando finalizaban la recaudación, fue desbaratada en las últimas horas en la localidad de Derqui, partido de Pilar, tras apresar al cabecilla del grupo delictivo, quien tenía un alto nivel de vida y financiaba sus actividades con lo que obtenía durante los robos.

Los operativos fueron llevados a cabo por detectives de la DDI Mercedes y según se determinó el líder de la organización criminal ostentaba su pasar, tenía once caballos de turf, automóviles valiosos, y alquilaba grandes propiedades.

Durante los procedimientos, donde además fue apresado un cómplice, se incautaron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, una baliza similar a las policiales, un Volkswagen Bora que utilizaban para cometer los hechos, una gran cantidad de clavos “miguelitos”, precintos, teléfonos celulares y varias gorras visera.

Según las pesquisas, que incluyeron intervenciones telefónicas y triangulación de comunicaciones, los delincuentes operaban en Moreno, Mercedes, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y alrededores.

El modus operandi del grupo consistía en detectar algún camión o camioneta de reparto, seguirlo hasta el final de su recorrido y sustraer la recaudación.

En la causa interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Héctor Zunino.

SIN COMENTARIOS