Llega a Temaikèn una nueva edición de “Somos Diversidad: celebrando juntos el camino hacia la inclusión”

“Somos Diversidad” es una jornada abierta en el Bioparque para personas con y sin discapacidad, que se realizará el 12 de noviembre de 2022 a partir de las 10 hs.  Ese día las personas con discapacidad podrán ingresar gratis junto a dos acompañantes con inscripción online previa. Habrá actividades y espacios recreativos vinculados al cuidado del ambiente.  

El sábado 12 de noviembre de 10 a 18 hs. el Bioparque Temaikèn invita a participar de una nueva edición de “Somos Diversidad”, una experiencia para personas con y sin discapacidad con propuestas ambientales inclusivas . Por séptimo año consecutivo, la Fundación convoca a las familias a ser parte de esta experiencia ambiental inclusiva con espacios recreativos y actividades vivenciales para todos donde podremos reconocer y valorar la diversidad a partir de la experiencia propia.

“Somos Diversidad” contará con actividades y talleres para conocer la naturaleza a través de los sentidos, con el objetivo que los visitantes se conviertan en Guardianes de la Naturaleza y se sumen al compromiso de conservar la biodiversidad.

Diferentes organizaciones sociales especializadas en la inclusión de personas con discapacidad brindarán talleres, experiencias artísticas y actividades sensoriales:  Brincar por un Autismo Feliz invitará a hacer experimentos pegajosos; Fundación Nosotros – Sede Escobar enseñará a hacer compost; habrá una actividad llamada “El cielo para todos” a cargo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires; se podrá jugar en la kermese elaborada con materiales reciclados por Fundación Peumayen; junto a la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie se realizará un taller muy creativo junto al equipo del Instituto Roman Rosell.

Todas las actividades contarán con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) y la entrada será sin cargo para personas con discapacidad junto a dos acompañantes con inscripción previa, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el ingreso al Bioparque.

Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad, por eso cuenta con una propuesta de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.

Para inscripción y más información sobre Somos Diversidad, ingresar a: https://inscripcionsomosdiversidad.temaiken.org.ar/

Acerca de Fundación Temaikèn

Fundación Temaikèn es una OSC argentina cuyo propósito es la conservación y restauración de la biodiversidad, recuperando la fauna y la flora nativas, creando corredores de conservación y re conectando a las personas con la naturaleza.

Trabaja desde hace más de 20 años fortaleciendo poblaciones de especies silvestres de especies amenazadas. También actúa para consolidar áreas de conservación y así garantizar la conectividad entre los ambientes y sus procesos ecológicos; construye ciudadanía  incentivando la formación de agentes de cambio; produce conocimiento para conservar la biodiversidad; genera capacidad instalada para crear alternativas sostenibles e impulsa políticas públicas y alianzas intersectoriales.

Es actualmente uno de los centros de rescate y conservación de flora y fauna más grande de Sudamérica, reconocida por recuperar biodiversidad en alianza con la comunidad, inspirando respeto por los animales y el cuidado de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.