La Municipalidad de Escobar inauguró un monumento en homenaje a Diego Maradona

En la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil inauguró un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, con motivo de la fecha en que el astro del fútbol hubiera cumplido 62 años.

“Estamos muy contentos al ser parte de un homenaje tan emotivo junto a una gran cantidad de vecinas y vecinos emocionados por un hombre que trajo mucha felicidad, no solo al pueblo argentino sino al mundo entero, y que al recordarlo nos sigue llenando de orgullo”, expresó Ramil en el acto inaugural que contó con la presencia del responsable de la obra, el prestigioso artista local Eduardo Noé, y la presentación del cantante ycompositor Cufa Mocoroa, quien interpretó un tema musical alusivo al diez.

“Es un orgullo y un privilegio haber realizado esta escultura en honor al Diego. Agradezco la oportunidad que se me dio de representar la figura de este ídolo que sobrepasó el ámbito deportivo para convertirse en un símbolo del pueblo, un ícono inmortal de nuestro país”, afirmó Noé.

Desde 2001, el artista plástico lleva realizadas más de diez emblemáticas obras en el partido, entre las que se encuentran el monumento a Eva Perón, el homenaje al doctor René Favaloro, la escultura de “El Principito”, los bustos de José Hernández, Arturo Jauretche, Jorge Luis Borges, una cultura ecuestre del General San Martín, y el monumento a la Biblia, entre otros.

El monumento del ídolo popular consta de una base de césped natural sobre un óvalo que simula el contorno de un estadio mundialista sobre el que se erige la figura del Maradona de los años ochenta, con una altura de 1, 65 metros realizada en material de resina cimentada.

Durante la ceremonia, las vecinas y vecinos de Escobar también pudieron disfrutar de una muestra audiovisual, de la presencia de deportistas locales que hicieron destrezas con la pelota y participaron de un partido amistoso, y de la realización de un mural con la imagen del rostro de Maradona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.