Inmediata respuesta del COT ante un incendio en una maderera

0
187

Mediante la visualización de una de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, se detectó un​ siniestro de importantes dimensiones en el Barrio Las Tunas de Gral. Pacheco y rápidamente se alertó a Defensa Civil y Bomberos, quienes lograron sofocarlo sin que se registraran víctimas fatales ni heridos.

Desde​​​ el Centro de Operaciones Tigre (COT) se detecta, con una de las cámaras ubicada​ ​en el Barrio Las Tunas de ​la localidad de Gral. Pacheco, una gran cortina de humo e importantes llamas que provenían desde una maderera de esa localidad. Rápidamente se da aviso a Defensa Civil ​y alerta a los bomberos ​para evitar que el fuego se expanda hacia las casas o fábricas aledañas.

1

Además de ellos, se alerta a los móviles de apoyo comunitario, tránsito y de Policía, para que presten colaboración y se logre dominar la situación integralmente.

Al llegar al lugar el móvil del Centro de Operaciones Tigre, advierte que el incendio efectivamente era en una maderera ubicada en Av. Constituyentes y calle Mansilla. Por tratarse de materiales inflamables, el fuego se tornó de gran magnitud con posibilidad de alcanzar las casas linderas.

4

Con esta premisa las dotaciones de bomberos de Gral. Pacheco intervinientes actuaron con celeridad, controlando las llamas y apuntalando la estructura de la ​maderera ante ​la posibilidad de derrumbe. Por su parte, los agentes de tránsito y policía controlaban el perímetro del incendio con cortes preventivos, para evitar complicaciones y dejar libre los accesos.

Gracias a la rápida intervención de la Central de Monitoreo, brindando siempre apoyo visual, y al despliegue en conjunto de fuerzas de seguridad, Defensa Civil y Bomberos, no hubo ​que lamentar víctimas fatales ni heridos.

SIN COMENTARIOS