Katopodis cerró la Semana de la Inclusión en San Martín

El Municipio entregó certificados de los talleres anuales destinados a personas con discapacidad y organizó la jornada “Trabajo, Empleo y Discapacidad”. 

En el cierre de la Semana de la Inclusión, el Municipio de San Martín entregó los certificados de los entrenamientos laborales y de los talleres que ofrece a las personas con discapacidad a lo largo de todo el año, un encuentro que contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Lo más importante de esta semana fue todo lo que pasó en cada rincón de la ciudad, con actividades que eran excusas para encontrarnos y fortalecer esta red de trabajo con instituciones del sector público y privado”.

Y agregó: “Son muchas las tareas que tenemos que continuar haciendo, pero esta semana nos da fuerzas para seguir proponiéndonos sueños y que las metas se vayan cumpliendo”.

En ese sentido, se entregaron los certificados de los talleres de artesanía y carpintería, economía social y solidaria, y lengua de señas. Además, se realizó la jornada “Trabajo, Empleo y Discapacidad”, donde disertaron representantes del Municipio; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Ministerio de Trabajo de la Provincia; la Universidad Nacional de San Martín; Fundación Par; Manpower e Iluminarte.

La Semana de la Inclusión fue un ciclo de distintas actividades a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, que tuvo como objetivo promover el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

El ciclo comenzó el lunes con una jornada a cargo del Consejo Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad -conformado por el Municipio e instituciones de San Martín que trabajan con la temática-, que realizó una actividad de concientización y sensibilización a conductores y transeúntes sobre la importancia de garantizar la accesibilidad plena en todas las calles del distrito, a partir de la aplicación de multas morales.

El martes se realizó el Baile por la Inclusión en el Parque Yrigoyen, con la participación de más de 1.000 jóvenes y adultos de  San Martín y de otros municipios, que disfrutaron de  música, barra y shows en vivo, y se entregaron los premios del concurso de fotografía “Enfocá la Inclusión”, a Carolina  Acosta, Alejo Zótola y Andrea Vásquez.

El miércoles, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se inauguró un elevador que facilitará a las personas con movilidad reducida el ingreso a la Municipalidad sobre la calle Mitre, y se realizó una feria en la Plaza Central.

El jueves se llevó a cabo la jornada “La accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad”, destinada a agentes municipales, empresas y organismos que cuentan con atención al público, y un evento solidario en el Complejo Cultural Plaza, donde se presentaron Pampa Yakuza, Bruno Arias, Sacha Trip, Los Yungas, los grupos de tango y teatro integrado de la Dirección de Personas con Discapacidad, y trabajadores de la Municipalidad que realizaron el curso introductorio de Lengua de Señas Argentina.

Esta acción contó con la colaboración de Meyar, UOYEP, Green Ortopedia, Pio Baroja, Medoro, Cad, el Consejo Escolar de San Martín y el Honorable Concejo Deliberante  Mercosur. A partir de las donaciones de las empresas y del cachet de los artistas, se podrán entregar tres sillas de ruedas posturales, un bipedestador, útiles escolares, juguetes y pelotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.