Masivo acto de unidad del FPV Tigre

Con una concurrencia de alrededor más de mil personas, el Frente para la Victoria Tigre organizó un acto de inauguración de su unidad básica en la avenida Cazón, a pocas cuadras de la municipalidad. Con la presencia de todas las organizaciones que conforman el arco de Unidos y Organizados en el distrito; el bloque de concejales conformado por Roxana López, Federico Ugo, Carmen “Negra Lizu” Salcedo; el secretario general del FPV local, Martín Gianella; la referente de Kolina y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en el distrito, Maira Echeverría; referentes del sciolismo, randazzismo y urribarrismo, y del movimiento obrero organizado nucleados en la CGT y la CTA, quedó demostrada la fuerte convocatoria que tiene el FPV en el ámbito local.

El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque fue el encargado de cerrar un acto que contó con mucha mística, banderas, bombos y cantitos con consignas sobre Perón, Néstor y Cristina.

Arriba del escenario el diputado Larroque señaló que: “Hoy mismo en Ecuador, se está inaugurando la sede de la Unasur en homenaje a ese patriota que fue Néstor Kirchner”. E invitó a todos a hacer memoria: “Fíjense en el país que construyeron Néstor y Cristina. Nadie dice que esté todo arreglado. Pero Néstor sacó el país del infierno y a Cristina le tocó construir un país en serio. Consolidar el FPV, nuestra fuerza política, es el reaseguro para nuestro futuro”.

foto maira echeverría

Mientras tanto, en cada momento entre discurso y discurso, los militantes de Peronismo Militante, Kolina, Frente Transversal, Miles, Martín Fierro, Descamisados, La Cámpora, Nuevo Encuentro, nucleados en el espacio de Unidos y Organizados local, cantaban que “la Patria no se vende” y que “no pasa nada si todos los traidores se van con Massa”.

Al momento de tomar el micrófono, el secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, se refirió a las candidaturas a nivel local: “Todos los referentes y concejales que militamos en este distrito somos candidatos a una sola cosa, a trabajar de sol a sol para que este proyecto político, que le devolvió la alegría y la dignidad a los argentinos gane en primera vuelta en 2015, bajo la conducción de nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Para definir candidaturas falta una eternidad, pero sabemos que tenemos a los mejores candidatos a nivel nacional y que también los tenemos a nivel local con nuestro bloque de concejales”.

Además, repasó los números del distrito: “En Tigre en 2003 había 11 mil jubilados, hoy hay 27 mil, y hay 32 mil asignaciones universales por hijo. También se está construyendo la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas con una inversión de 4900 millones de pesos, también la planta de tratamiento cloacal que sale más de 470 millones de pesos. ¿Y saben por qué? Porque el Gobierno nacional defiende los intereses de todos los argentinos, incluidos nosotros, los tigrenses”.

foto general

Por su parte, Maira Echeverría, referente de Kolina en el distrito, señaló que: “Tenemos claro que es mucho lo que falta. Por ejemplo, acá en Tigre, solo el 17% del territorio tiene cloacas. Pero sabemos que hay que pelear juntos por todo lo que falta, siguiendo la conducción de nuestra Presidenta, porque ha sabido demostrar que mantiene las mismas convicciones desde su juventud y que tiene la fortaleza necesaria para continuar profundizando este proyecto nacional y popular”.

“Sabemos que hay quienes se disfrazan de populares, y en realidad lo único que hacen es repetir lo que dice su publicista para defender a las corporaciones”, agregó Echeverría. Por último, arengó a la militancia: “Hagamos como nos pide Cristina, casa por casa, vecino por vecino, mostremos que un Tigre inclusivo puede ser real, sólo de la mano del proyecto de Néstor y Cristina”.

Ramón “Kilo” Herrera, de Fuerza Vecinal para el Cambio Social, sostuvo que: “Nos entusiasma participar de la inauguración de este nuevo local. Nosotros como fuerza vecinal hemos asumido, junto a los compañeros que integran el FPV Tigre la tarea de consolidar una alternativa política al massismo. Estamos decididos a pelear por un gobierno donde el protagonismo sea de los vecinos, donde avancemos en conseguir más derechos para nuestros vecinos. Este local representa esa idea y también refleja la unidad de distintos espacios políticos, distritales y nacionales, unidos por convicción de profundizar el proyecto nacional y seguir peleando día a día por un gobierno digno para nuestro Tigre”.

foto cuervo larroque

Finalmente, Fabricio Cerdán de Corriente Peronista Descamisados y secretario de Formación Política del FPV Tigre afirmó que: “El acto de hoy tiene un enorme significado de unidad del FPV, una gran demostración de que no somos una fuerza vacía, sino una fuerza que busca gobernar el distrito. Lo más importante del acto es que demostramos que en Tigre no sólo se gestan traiciones, sino que también hay un partido que es leal al peronismo, a la conducción de nuestra Presidenta y a un modelo de país con más oportunidad para el conjunto de los argentinos”.

Estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, el concejal de San Miguel Bruno Baschetti, la directora general de ACUMAR, Patricia Díaz, entre otros funcionarios, y el referente nacional de Miles, Luis D’Elía; el referente provincial de Descamisados, Pablo Balor, y el referente provincial del Frente Transversal, Naco Medina.

Asimismo, participaron del acto los referentes de todas las organizaciones kirchneristas del distrito nucleadas en Unidos y Organizados: Fabricio Cerdán (CP Descamisados), Juan Navarro (Miles), Diego Boló Bolaño (Nuevo Encuentro), Oscar Sandoval y Guillermo Carrera (Frente Transversal), Román Márquez (Peronismo Militante), Oscar Cáceres y Juan Manuel Reboredo (Martín Fierro), Carlos Luque (Kolina), Martín Amengual (Unidad Socialista para la Victoria); referentes de organizaciones políticas a nivel local como Ramón Herrera (Fuerza Vecinal para el Cambio Social), Luis Cufré (Nukleamiento Peronista), Odilia Rosas (Dignidad Peronista), Manuel Chocobar (Agrupación 12 de Junio), y referentes del espacio sindical como José Luis Casares (referente de la Mesa Político Sindical para el Proyecto Nacional, CGT) y Hugo Russo (secretario general de CTA Zona Norte).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.