En Benavídez, vecinos y vecinas resolvieron trámites mediante un nuevo operativo del programa Tigre con Vos

El intendente Julio Zamora acompañó la propuesta del Municipio en la Plaza La Paz del barrio La Esperanza, donde más de 400 personas se acercaron para acceder a los variados servicios del Gobierno local en materia de Salud, Seguridad, Educación, Empleo, Juventud y más. La próxima edición será el sábado 19 de noviembre en el barrio Las Tunas.

En la Plaza La Paz del barrio La Esperanza de Benavídez, el Municipio desplegó un nuevo operativo itinerante del programa Tigre Con Vos, donde más de 400 vecinos y vecinas pudieron resolver trámites y formalizar consultas sobre los servicios que ofrece el Gobierno local. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la jornada y destacó la iniciativa para acercar la gestión a la comunidad.

“Esta es una propuesta que significa llevar el Municipio de Tigre a los barrios de todo el distrito para tener más cercanía con la gente. Esto es lo que pretendemos desde nuestro Gobierno y lo que le recalco a cada uno de los funcionarios; para eso hay que salir a la calle y dialogar con las y los vecinos. Creemos que esta es la manera, en la medida de las posibilidades que tengamos los recursos de la gestión, de poder realizar los sueños de la comunidad”, señaló el jefe comunal.

En relación a uno de los ejes centrales del Municipio para los próximos años, el intendente afirmó: “Queremos un Estado local focalizado en la niñez. Cuando hacemos una plaza o renovamos jardines, cuando construimos jardines maternales o trabajamos en las escuelas pensamos en que si ponemos énfasis en este aspecto vamos a construir un proceso civilizatorio donde los niños y niñas puedan generar una comunidad de vida mejor. En ese sentido, cuando diseñamos políticas de medio ambiente, salud, vivienda o deporte tenemos en la cabeza a los más pequeños del partido”.

La actividad comenzó por la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde. Las y los vecinos que asistieron pudieron despejar inquietudes y formalizar trámites en los stand de las áreas de: Adultos Mayores; Vivienda; Protección Ciudadana; Migrantes; Género e Infancia; Juventud; Educación; Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); Deportes; Tarjeta Soy Tigre; Cultura; Discapacidad; Diversidad; Empleo; Turismo; Museo de Arte Tigre (MAT); Regularización Dominial; Gestión Ambiental, entre otras.

A su vez, los presentes pudieron interiorizarse sobre: Trabajo Social y Asistencia Directa; recolección de electrónicos (RAES); asesoramiento de las iniciativas habitacionales: Casa Propia, Mi Pieza, Mejoramiento de gas y Reconstruir; Tigre Instituto Formativo; donación de Sangre; vacunación de calendario y COVID -19; test rápido: VIH/Sífilis/Hepatitis; control de Salud para niños mayores de 5 años; y consejería métodos anticonceptivos; programa Celiaquía.

“Tigre Con Vos es una política pública municipal que tiene como objetivo estar cerca de la comunidad, eso es lo que nos marca permanentemente el intendente Julio Zamora. Lo que buscamos es llegar con todos los servicios y acciones de la gestión local a cada rinconcito del partido. Lo hacemos los sábados para que sea más accesible y que la gente tenga más disponibilidad de tiempo. Estamos en tratativas para ver si desplegamos alguno los domingos. Aquí están todos los dispositivos concentrados en un solo lugar”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

Durante la actividad, el jefe comunal recorrió los sectores con información de cada área junto a las autoridades municipales y dialogó con los vecinos. Posteriormente, brindó una breve entrevista en el stand de Radio Open 99.3, donde comentó los proyectos a futuro de la gestión, como los dos microestadios en Benavídez y Don Torcuato; la pista de atletismo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento; y la incorporación de más ofertas educativas en el Centro Universitario Tigre.

Lucía, vecina del barrio El Prado, sostuvo: “Es fantástico esto porque mucha gente trabaja de lunes a viernes y no puede resolver estas cosas. Vine para control, vacunar a mi nieta y otras diligencias. Quiero agradecer al intendente Julio Zamora por llevar adelante este tipo de acciones”. Por su parte, Andrea, vecina y trabajadora territorial de La Esperanza, indicó: “Es maravilloso más que nada para las mamás y los papás que traen a sus hijos por algún tema de vacunación o revisión médica. La gente me comenta que esto es muy positivo sobre todo para las personas que no pueden viajar para hacer trámites de esta índole”.

La próxima edición de Tigre Con Vos se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en la intersección de las calles Sacriste y General Mosconi, en el barrio Las Tunas de General Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.