Tigre entregó diplomas a egresadas de enfermería

En el Museo de la Reconquista se galardonó a una nueva promoción de la Escuela Municipal de Enfermería, carrera que ofrece la posibilidad de ingresar al sistema de salud del distrito. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora participó de la colación.

Con una emotiva ceremonia realizada en el auditórium del Museo de la Reconquista, se entregaron los diplomas a las nuevas egresadas de la Escuela de Enfermería Municipal, impulsada por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. El Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora estuvo presente en la colación, felicitando a las graduadas.

Al respecto, Zamora manifestó: “Estamos muy orgullosos de esta nueva promoción de enfermerassalidas de la Escuela Municipal. Muchas de ellas formaran parte del equipo asistencial del sistema de salud de Tigre, trabajando tanto en el Hospital Materno Infantil, como en los distintos CAFyS del distrito”.

Y agregó: “Desde la gestión municipal queremos llevarle al vecino lo mejor en materia de salud, y más allá del equipamiento, contar con un recurso humano tan valioso como el que aportan estas enfermerases un verdadero privilegio”.

De esta manera 12 nuevas profesionales recibieron su diploma, acompañadas por sus familiares, compañeras y profesoras. Asimismo se entregó la constancia del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recurso invaluable para todas las enfermeras, tanto para las recibidas como para aquellas que llevan años en la profesión.

4 zamora saluda a nueva enfermera

Sobre esta nueva camada de enfermeras, Norma Leiva coordinadora de la Escuela de EnfermeríaMunicipal expresó: “Formar profesionales que puedan retribuir a su comunidad todos los conocimientos, da un valor especial a esta hermosa carrera. Cada una de las enfermeras que se reciben en la escuela tienen un compromiso muy especial por Tigre que se advierte desde el primer día”.

La Escuela Municipal de Enfermería se inauguró en 2008 con el objetivo de incorporar, al sistema  de salud, la maternidad y al futuro Hospital de Tigre recursos humanos indispensables. Además de ofrecer la posibilidad de realizar las prácticas profesionales y de capacitación en ámbitos que favorecen a los ciudadanos.

3 zamora saluda a enfermera

De esta manera los vecinos y vecinas acceden a una salida laboral y profesional en su comunidad. Desde su lanzamiento, más de 50 Técnicas Superiores en Enfermería se recibieron en la Escuela Municipal de Enfermería.

Estuvieron presentes en el evento la Subsecretaria de Políticas Sanitarias y desarrollo Humano, Inés Pertino; el Director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Aldo Riscica; concejales del FR Tigre, miembros del Sistema de Salud Municipal, profesores y familiares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.