Las Trabajadoras Vecinales de San Fernando fueron homenajeadas por el Municipio

Luego de un año de duro trabajo, el Municipio agasajó en las instalaciones de Marina Punta Chica a las más de 250 manzaneras de todos los barrios y la isla, como cierre y balance del trabajo ayudando a los vecinos. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Concejal Juan Andreotti participaron del encuentro.

Como manera de reconocimiento al trabajo solidario que desarrollan vecinas como las manzaneras, que contribuyen decisivamente para organizar una sociedad mejor, se realizó una velada de homenaje a ellas en las instalaciones de Marina Punta Chica.

El Concejal Juan Andreotti, quien participó del agasajo junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, afirmó: “Estamos compartiendo este homenaje y cierre del año a las trabajadoras vecinales que trabajan codo a codo con el Municipio llevando el Plan Sumate a los barrios, a la gente que más lo necesita y que hay que valorar su esfuerzo y dedicación, que donan parte de su tiempo sin obtener ningún rédito, simplemente por la bondad de poder ayudar al otro. A todas estas personas que trabajan de forma voluntaria -desde el Municipio y del Concejo Deliberante- siempre hay que estar a su lado y reconocerlas como estamos haciendo en esta fiesta”.

6

Además, Andreotti adelantó a las agasajadas que “van a tener un pase gratuito para los Polideportivos que en San Fernando vienen creciendo mucho y ofrecen muchos servicios, como la pileta y otras actividades, y que vamos a seguir creciendo y aumentando la capacidad para que más vecinos los puedan utilizar, como los nuevos polideportivos que está próximo a inaugurarse en Villa Jardín,  más los dos del año que viene en San Cayetano y el del barrio San Rafael”.

En tanto, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social del Municipio, expresó: “Hoy hacemos el cierre de fin de año, un año complejo para todas las trabajadoras vecinales que participan del Programa Más Vida, que son más de 250 por todos los barrios de San Fernando y en la isla que atienden a más de 7.000 beneficiarios”.

“Es un poco un balance, un cierre, un homenaje de todo el año. La idea es seguir trabajando con ellas en cuestiones tales como la prevención en salud y la economía social y solidaria, capacitándolas y proponiéndoles acciones concretas. La verdad que nos vamos integrando todos, las trabajadoras vecinales de los distintos barrios y los efectores del gobierno local. Agradecemos y saludamos a todas las manzaneras y les deseamos que tengan un buen fin de año”, completó la directora Triador.

3

Las homenajeadas -que disfrutaron de un espectáculo musical, baile de disfraces y sorteos con importantes premios- expresaron: “Está muy bueno y la estamos pasando lindo; sentimos el reconocimiento del  Municipio” (Marcela, de  Barrio Alsina); “Hace muchos años que estoy y me gusta lo que hago. La mayoría de los vecinos ya me conoce y cualquier problema que tengan vienen a donde yo estoy. Trabajamos ad honorem y es muy linda esta fiesta que el Municipio nos hace a nosotras” (Karina, de la Segunda Sección de Islas);“Hace 17 años que trabajo ad honorem. Agradezco mucho el Municipio, al intendente Andreotti y a Alicia Aparicio los progresos que faltaban y que trajeron al barrio, son muchos y muy buenos” (María Olivia, del barrio Del Carmen).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.