En Tigre, ya son 83 los espacios públicos que cuentan con Tótems de Seguridad Inteligente

El Municipio los instala en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales para que la comunidad pueda alertar situaciones de peligro o emergencia y recibir una respuesta inmediata del Centro de Operaciones Tigre (COT). En lo que va del 2022, fueron utilizados en más de 15 mil ocasiones.

El Municipio de Tigre ya instaló 83 Tótems de Seguridad Inteligente (TSI) distribuidos en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales del distrito. A través de ellos, la comunidad puede dar aviso al Centro de Operaciones Tigre (COT) sobre situaciones de peligro o emergencia y, de esta forma, recibir una respuesta inmediata.

Los dispositivos están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central del COT. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.

En lo que va del año 2022, se han registrado un total de 15.824 alertas, por casos de disturbios, violencia de género, confrontación entre vecinos, solicitud de servicio médico, entre otros.

Cómo utilizarlos:
1. Oprimir el botón del intercomunicador
2. Un operador comenzará a visualizar el lugar donde fue pulsado el botón
3. Un agente del COT recibirá el llamado y dará indicaciones. Las cámaras registrarán la emergencia y se brindará asistencia inmediata.

Para consultar la ubicación de los distintos TSI en espacios públicos del distrito, ingresar al siguiente link: https://www.tigre.gob.ar/seguridad/cot

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.