Reconocimiento a Carolina Amoroso en la Legislatura Porteña

Se declaró de interés para la comunicación social la cobertura realizada por la periodista argentina Carolina Amoroso, quien se adentró en la Selva de Darién, la ruta migratoria más peligrosa del continente, en la zona fronteriza entre Panamá y Colombia a fin de evidenciar el calvario que viven las personas que, desesperadas, atraviesan la selva en pos de migrar hacia los Estados Unidos.

El Tapón de Darién es un paso fronterizo mediante el cual, miles de inmigrantes arriesgan su vida con el objetivo de llegar a los Estados Unidos de América. Muchos de ellos mueren en el intento de atravesar la peligrosa y densa selva tropical de 575.000 hectáreas en la frontera colombiana-panameña.

El Diputado de Vamos Juntos, Claudio Romero expresó: “Es un gusto entregar el reconocimiento de interés para la comunicación social a Caro Amoroso y a todo el equipo de TN por el gran labor en el documental “Darién la Odisea de los Migrantes””.

 “Una cobertura que nos hace tomar conciencia y saber qué es lo que sucede en nuestro continente para poder trabajar en conjunto y generar políticas públicas que ayuden a los migrantes de todas partes del mundo”.

“Es fundamental para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el reconocimiento a Carolina Amoroso y a todo el equipo de TN, quienes arriesgan sus vidas para denunciar los abusos perpetrados contra los más vulnerables y quienes visibilizan zonas como Darién, para que dejen de ser casos silenciosos que atentan contra los DD.HH”.

La investigación fue publicada por TN y de la producción periodística participaron: Juan José Berardone, Gonzalo Bañez, Bernabé Fernández y Mariana Montero.

Las entrevistas fueron realizadas por Carolina Amoroso y la edición estuvo a cargo de Gastón Álvarez.

En la realización estuvo Juan Pablo Chaves, David Santistebe como camarógrafo y en la realización general, Nahuel de la Calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.