Fernando Moreira inauguró el primer Espacio Trans de la ciudad 

El intendente de San Martín presentó un centro de atención integral para la comunidad travesti trans de la ciudad en José León SuárAñadir nuevaez, que ofrecerá acompañamiento, servicios y actividades. 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el Espacio Trans en José León Suarez, un lugar que brindará asistencia, acompañamiento y apoyo a las personas travesti trans de la ciudad.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría y un orgullo poder llevar adelante esta iniciativa con el colectivo travesti trans, después de un largo recorrido de trabajo conjunto y en una etapa de la sociedad donde se han realizado muchos cambios que tenemos que seguir profundizando”.

Y agregó: “Este es un lugar de encuentro y de inclusión, que es una de las vocaciones muy fuertes de nuestra gestión. Estamos convencidos de que el Estado tiene que estar cerca, acompañando con políticas públicas concretas como esta”.

El objetivo del Espacio Trans es garantizar el acceso integral a la salud, la identidad, la educación, asistencia alimentaria, entre otros derechos que históricamente fueron vulnerados.

Además, se ofrecerá un servicio de intermediación laboral, conectando las ofertas locales con las personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Esta iniciativa incluye el acompañamiento en el proceso de armado de los perfiles laborales, CV y cursos de formación en oficios.

Por otro lado, el centro tendrá distintas actividades orientadas a la inclusión, como talleres, capacitaciones y propuestas recreativas.

El lugar está ubicado en Elflein 4299, José León Suárez, y comenzará a brindar atención presencial los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17. Asimismo, cuenta con un servicio de atención por WhatsApp al 113685-5473.

San Martín fue uno de los primeros municipios en aprobar en 2018 una ordenanza municipal para garantizar el cupo laboral trans, incentivando el ingreso a puestos laborales en el sector público y privado. Desde entonces, avanza en la ampliación de derechos para las personas travesti trans.

De la inauguración también participaron la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Daniela Mourelle; la directora de Promoción de Derechos y Diversidades, Mariana Giardelli, la coordinadora general de Políticas de Inclusión para las Personas Trans, Génesis Díaz Bareiro; la Coordinadora General de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, Mercedes Contreras, entre otras autoridades.

1 COMENTARIO

  1. La proporción de la promoción y dela realidad trans está sobredimensionada. La razón tiene que ser necesaria para poder asistir a esta gente.
    Pero a veces se corre el camino inverso. Entonces se perjudica a estos colectivos y a la sociedad.
    Un claro ejemplo es lo que sucede en Igualdad, y en la Generalitat.
    El sexo con niños está prescrito en la teoría queer. No es casualidad que Irene Montero proclame en público la libertad de práctica del sexo de los niños.
    También la enseñanza, con el programa de educación CoEduca’t de la Generalitat, de la masturbación de niños de 3 años en las escuelas, no es baladí.
    Y es que uno de los padres “históricos» de la teoría queer, Michel Foucault, ya practicaba sexo con niños en el norte de África.
    La causa de ello es por la creencia freudiana de la despatologización de los niños, en sus traumas, prescribiendo para ello la necesidad de profundizar en el sexo de los niños.
    Todo esto es el principio de una de las partes oscuras de la teoría queer, como el sexo fluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.