spot_img
InicioSociedadEl CUP UNSO creando oportunidades de Empleo

El CUP UNSO creando oportunidades de Empleo

Es de público conocimiento los problemas que atraviesan los jóvenes a la hora de conseguir el primer empleo, esta problemática se ve incrementada en aquellos que se encuentran en franja etaria entre los 18 y los 24 años. De conseguirlo, en su mayoría son empleos precarizados, de alta carga horaria y de condiciones desfavorables para estudiar o continuar formándose.

Por esta razón, desde el CUP UNSO consideramos importante incidir en la problemática productiva y de empleo de nuestra zona de influencia. El pasado lunes 28/11 se realizó una fuerte convocatoria de perfiles para derivaciones a empleos registrados, para sucursales de San Isidro de una empresa multinacional de gastronomía. Esta iniciativa se realizó en articulación con la Agencia Territorial de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y consiste en “acercar” a los jóvenes con las empresas para aprovechar oportunidades laborales. Esta acción complementa las herramientas de prácticas y entrenamientos ya existentes y amplía la oferta del Centro PYME destinada a jóvenes.

Se busca que los empleos que se fomenten sean registrados, de calidad y que contemplen su desarrollo educativo. Por tal motivo en esta experiencia el CUP UNSO convocó a chicos y chicas, entre 18 y 30 años, que se encontraban inscriptos/as en el Portal Empleo del MTEySS para ser entrevistados en la sede de nuestra universidad. 20 jóvenes se acercaron  y se informaron sobre la propuesta además de contar su experiencia laboral y sus intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares