Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se recibieron de Cocineros Profesionales en los centros de formación que funcionan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a través de la Fundación Creer y el Ministerio de Trabajo.

Estos primeros egresados que acceden a la profesión gastronómica con alta calificación y salida laboral post penitenciaria corresponden a las unidades 54 de Florencio Varela, 41 de Campana y 46 de San Martín. La capacitación que se da en el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia es cursada por más de 3.600 personas privadas de la libertad.

El Sistema de Gestión Educativa posee la calificación IRAM/ISO 29.993, la primera que se otorga dentro de una unidad penitenciaria en la República Argentina.

La iniciativa forma parte del nuevo paradigma de tratamiento penitenciario impulsado por la Provincia, destinado a incorporar la población penitenciaria a la cultura del trabajo, con una formación educativa y laboral con el objetivo de reducir la reincidencia y mejorar la seguridad pública.

Participaron de la jornada el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Santiago Ávila, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.