Posse, en Bahía Blanca: “Hay que hacer las obras que no se ven”

0
187

En una disertación en el Colegio de Ingenieros de esa localidad, el intendente de San Isidro se refirió a las inversiones en infraestructura que necesita la Provincia. “No traen votos, pero son prioritarias y permiten el verdadero crecimiento”, aseguró.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó Bahía Blanca, invitado por el Colegio de Ingenieros de esa localidad, en cuya sede disertó sobre “Las obras que no se ven”.

Tras hacer un repaso de las obras que llevó adelante en el municipio, como los 172 kilómetros de desagüe pluvial y los más de 10 kilómetros de defensa costera, Posse sostuvo: “En Bahía Blanca hay un problema de falta de inversión por parte de la Provincia, que se desentendió en los últimos años de la inversión en infraestructura para brindar servicios básicos”.

Acompañado por el Director de la Comisión de Servicios Públicos de Bahía Blanca, Aníbal Roig; el referente de Espacio Abierto de Bahía Blanca, Fernando Roig; el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, concejales y gremios, en la conferencia destacó también que en San Isidro se llegó 100% de agua potable, al 98% de cloacas, lo que “permite que hoy el municipio tenga la tasa más baja de mortalidad infantil del país”.

El intendente sanisidrense enumeró los problemas que existen en Bahía Blanca, como la presencia de algas en el dique de donde proviene el agua desde Coronel Pringles, por lo que no hay suficiente agua potable. Además, detalló que es insuficiente la provisión de servicios cloacales lo que produce un nivel de contaminación insalubre.

La constante de estos años –agregó– de las diferentes gestiones provinciales es no haber invertido en infraestructura, no sólo en esta localidad, sino en los distintos Partidos. “Acá se nota que la red de agua potable quedó obsoleta, por lo que no hay suficiente agua ni presión, no hay planta potabilizadora y no se hace el acueducto del Río Colorado”, enumeró.

“Hay que recuperar la Provincia para poder cambiar la tendencia. En todos los lugares en los que sucesivos gobiernos no hicieron la inversión necesaria, se requiere distinguir lo prioritario de lo accesorio: lo prioritario es hacer infraestructura, aunque no traiga votos”, concluyó Posse.

 

SIN COMENTARIOS