Mauricio D´Alessandro impulsa una Ley integral de Protección Animal

0
191

El diputado provincial Mauricio D´Alessandro presentó un proyecto de ley buscando establecer un conjunto de disposiciones legales que garanticen la protección integral de aquellos animales que se encuentren en territorio bonaerense.

En un contexto donde el maltrato animal es cada vez más frecuente, el legislador de Unión Celeste y Blanco impulsa una iniciativa que propone una serie de normas generales con la finalidad de resguardar los derechos animales de una manera efectiva, teniendo en cuenta distintas situaciones que en la actualidad se producen.

En su artículo segundo, el escrito manifiesta como objetivos esenciales la protección integral de la vida, bienestar e integridad de todas las especies animales; la prevención de maltratos y la promoción del respeto a estos seres vivos, entre otros propósitos del proyecto.

Mediante los fundamentos D´Alessandro expresa la necesidad de establecer un marco general que permita fijar pautas de convivencia armónica entre personas y animales. Continuando con esta idea, el texto dice: “La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. En el caso del maltrato animal es aún más delicado, por el hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos”.

La intención del legislador es instaurar un marco legal que contemple los diferentes aspectos de la vida animal en su interacción con el hombre. En este sentido D´Alessandro manifestó que “se trata de una propuesta que abarca la defensa de los derechos animales de una forma integral, teniendo en cuenta las numerosas circunstancias que los vulneran. Con esta ley consideramos situaciones como el maltrato, la comercialización, el uso de animales para peleas, para carreras ilegales, condiciones de higiene y de abandono, entre otras circunstancias”.

“Es importante lograr que este proyecto avance, entendiéndolo como una contribución significativa para garantizar el bienestar de los animales. En Argentina existe una gran cantidad de organizaciones que luchan por esto, y creemos que legislando en esta materia podemos, desde nuestro lugar, realizar un gran aporte”, concluyó el diputado tandilense.

SIN COMENTARIOS