Castellano celebró el Día de la Virgen en Villa Adelina

0
193

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la celebración que convocó a cientos de fieles en la Capilla Inmaculada Concepción.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, junto a cientos de fieles participó el domingo pasado por la tarde de la celebración del Día de la Virgen en la Capilla Inmaculada Concepción, en Villa Adelina.

Con un atrio para la misa armado en plena calle, bancos de iglesia, sillas y decoraciones con banderas y banderines argentinos, italianos y papales comenzó la celebración en honor a la Virgen sobre la calle Yerbal al 1200, frente a la iglesia. La banda de música Santa Cecilia animó toda la jornada.

“Hoy participamos de un espacio de fe que desde hace 37 años celebra su devoción por la Virgen María, a la Inmaculada Concepción, y simultáneamente promueve el encuentro comunitario de los vecinos del barrio y la comunidad italiana. Es una fiesta que hace muchos años se celebra, es muy querida y tiene una larga tradición en Villa Adelina”, sostuvo Castellano.

El oficio religioso comenzó a las 18 y fue celebrado por el párroco Luis Ayerza y el padre de la comunidad italiana Pedro Guarasci.

“Es una fiesta muy importante de la Iglesia católica en todo el mundo que nos permite encontrarnos y juntos expresar nuestra Fe renovando la esperanza y fortaleciendo el amor. La fiesta es un signo que manifiesta la vida de la comunidad”, explicó Ayerza.

Por su parte, el padre Guarasci expresó “Esta celebración es la aclamación de confianza que los inmigrantes y descendientes de Calabria tienen para decirle a la Virgen María. Es una alegría seguir manteniendo esta tradición después de 37 años en el barrio”.

Finalizada la misa, un grupo de devotos cargó la imagen de la Virgen y al grito de “¡Viva la Inmaculada Concepción! ¡Viva María! ¡Viva Jesús!” comenzó la procesión por las calles del barrio. Así, la imagen recorrió las calles Yerbal, La Calandria, Manuelita Rosas, Los Paraísos, Verduga, Boedo y Yerbal hasta la iglesia.

Al finalizar la procesión,  comenzó el acto cívico con la impartición de bendiciones y se despidió a la Virgen con un show de fuegos artificiales.

SIN COMENTARIOS