El Gobernador encabezó acto multitudinario por la promulgación de la nueva Ley de Paritarias Municipales

El gobernador Daniel Scioli ratificó hoy que “pusimos a la Provincia a la vanguardia de derechos, acordes a los nuevos tiempos”, al encabezar un multitudinario acto por la promulgación de la nueva Ley de “Relaciones laborales y negociación colectiva” para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, en Avellaneda. 

El Gobernador, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, repasó los logros alcanzados en materia de legislación municipal y enfatizó que “tenemos este firme y fiel compromiso con los trabajadores”.

“Hemos llevado adelante la mayor descentralización y desendeudamiento de recursos de los municipios de todos los tiempos y lo primero que hay que hacer para fortalecer a los municipios es que los trabajadores estén con una situación de estabilidad, de tranquilidad, de previsibilidad”, remarcó Scioli ante la celebración de la multitud.

En tanto, resaltó que “vamos camino a un año electoral muy trascendente en nuestro país, donde deseo y apelo a la responsabilidad de que a partir de lo que hemos logrado juntos defiendan en las urnas al trabajo, tras haber reconquistado la paritaria del salario mínimo vital y móvil”. Y agregó: “No sólo llegamos a 6 millones de puestos de trabajo sino que se ha hecho inclusión jubilatoria por llevar a los jóvenes a tener empleo”.

La norma también establece el marco regulatorio del Estatuto del Empleado Municipal devolviendo la estabilidad del empleo público e instaura un Fondo Compensador Específico, que tiene como objetivo solventar las diferencias salariales existentes a partir de ahora. Por su parte, Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, agradeció al Gobierno provincial por la gestión y destacó que “la aprobación de la normativa es un “hecho histórico que le otorga a los trabajadores derechos que veníamos reclamando por años”. Durante el acto, que se llevó adelante en el microestadio de Racing de Avellaneda, estuvieron presentes parte del gabinete provincial, intendentes, legisladores y demás autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.