spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos

Calendario de eventos turísticos

La provincia de Buenos Aires celebra la llegada del nuevo año con eventos únicos para el disfrute de las familias y las amistades: Fin de Año en Monte Hermoso, Quema de Muñecos 2023 en La Plata, y Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Tornquist.

FIESTAS POPULARES

MONTE HERMOSO

Fin de Año en Monte Hermoso

Fecha, hora y lugar: Domingo 1º de enero, a las 00:45, en Traful bis y Costanera.

Descripción: Espectáculo de luces y djs en vivo, abierto a todo público. El evento tiene como objetivo celebrar el comienzo del 2023 en comunidad y generar buenos deseos a las y los visitantes. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte Hermoso.

Más información: www.facebook.com/TurismoMonteHermoso

www.instagram.com/montehermoso.turismo

LA PLATA

Quema de Muñecos 2023

Fecha, hora y lugar: Domingo 1º de enero, desde las 00:30, en diferentes lugares y horarios de la ciudad.

Descripción: Tradicional quema de Momos de fin de año, en diferentes barrios de la capital bonaerense. Además, de 18:00 a 22:00, puestos de comidas y bebidas. La ubicación de los muñecos se puede consultar en: https://geomunecos.laplata.gob.ar. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de La Plata.

Más información: www.facebook.com/LaPlataCiudadCulturalwww.instagram.com/laplata.ciudadcultural

TANDIL

19º Tandil Brilla

Fecha, hora y lugar: Domingo 1º de enero, a las 20:00, en diagonal Illia del Parque Independencia.

Descripción: Fuegos artificiales sin estruendos, un espectáculo visual de color sin sincronizado con música de bandas locales y la presentación especial de Los Totoras. Organiza la Municipalidad de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Más información: www.instagram.com/culturatandilwww.facebook.com/culturayeducaciontandil

BAHÍA BLANCA

65º Circuito de Reyes

Fecha, hora y lugar: Jueves 5, a las 22:00, desde el Palacio Municipal.

Descripción: Tradicional circuito de Reyes en el marco de las Bodas de Platino del evento. El trayecto contempla puntos de interés público en un recorrido de 8,5 km en dos modalidades: competitiva y participativa. Además, carreras infantiles, de participación gratuita, con diferentes distancias. Actividad arancelada. Inscripciones en: www.circuitodereyes.com Organizan la Municipalidad de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur y la Asociación Alumni.

Más información: www.facebook.com/turismobahiablancawww.instagram.com/turismobahiablanca

TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

59º Fiesta Provincial de los Reyes Magos

Fecha, hora y lugar: Jueves 5, a partir de las 18:00, en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana.

Descripción: Tradicional bajada de los Reyes Magos con espectáculos infantiles a cargo de Florinda, Mr. Mágico y Los Cazurros; fuegos artificiales sin ruido, patio gastronómico y paseo de artesanos. Entrada libre y gratuita. Organizan los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, la Delegación Municipal y la Municipalidad de Tornquist.

Más información: www.instagram.com/culturatornquisthttp://sierrasdelaventana.tur.ar

PUÁN

Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2023

Fecha, hora y lugar: Del jueves 5 al domingo 8, desde las 12:00, en el predio de la fiesta.

Descripción: A orillas del lago, a partir de las 20:00, actuarán El Polaco, La Konga, Coti, Los Tabaleros y Llokallas. Además, desde el mediodía, destrezas criollas y actividades deportivas como 8K Puán Corre, cicloturismo nocturno y desafíos náuticos. Entrada arancelada. Organiza la Comisión de Festejos y la Municipalidad de Puan.

Más información: https://fiestacebadapuan.com.ar

EVENTOS CULTURALES

VILLA GESELL (Mar de las Pampas)

Mar de las Pampas en Concierto

Fecha, hora y lugar: Viernes 30, a las 20:00, en la capilla Nuestra Sra. del Valle (A. Pitella y L. Mansilla).

Descripción: Gala lírica al aire libre, con interpretación de grandes obras clásicas y contemporáneas a cargo de la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Anabella Carnevalli, el tenor J. C. Vasallo y gran elenco. Dirección: Nelson Coccalotto. Se sugiere llevar reposera. Entrada libre y gratuita. Organiza la Fundación Mar de las Pampas con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: www.gesell.tur.ar

VILLA GESELL

53º Encuentros Corales de Verano

Fecha, hora y lugar: Miércoles y sábados de enero y febrero, a las 21:00, en el Anfiteatro del Pinar, av. 10 y Paseo 102.

Descripción: Conciertos corales con la participación de grupos de distintos puntos del país. Entrada libre y gratuita. Organiza la Sociedad de los Encuentros Corales con el apoyo del Municipio de Villa Gesell.
Más información: www.encuentroscorales.com.ar

NUEVE DE JULIO (Quiroga)

Rock al Campo

Fecha, hora y lugar: Viernes 30, desde las 18:00, en la Estación Facundo Quiroga. RP 50 hasta el acceso por la RP 70.

Descripción: El festival cumple 20 años y lo celebra con espectáculos de rock: Viejo Belisario, Las Chicas del Folk, Skarabajos, Ella es Tan Cargosa, Jaqueca, Parientes, Obreros y muchos más. Además, puestos de comidas y artesanías. Entrada libre y gratuita. Organiza Rock al Campo con el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio.

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100057634570267www.instagram.com/rock_al_campo/?hl=es-la

VISITAS GUIADAS

CHASCOMÚS

Eco Guía de las Encadenadas

Fecha, hora y lugar: Jueves 29, a las 10:00, punto de encuentro en la Oficina de Informes Turísticos.

Descripción: Circuito de ecoturismo por la Laguna de Chascomús, el Edificio del Turista, el Muelle de Pescadores Domingo Cazaux y el Paseo Peatonal Manuel Fresco. Durante el recorrido, se informará sobre el sistema de las encadenadas, la fauna y flora característica y la situación geográfico-ambiental de la ciudad. Actividad gratuita con inscripción previa en: https://bit.ly/3WpwMvw Se suspende por lluvia. Organizan la Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Más información: linktr.ee/turismoch

SAN PEDRO

Paseo de los Túneles

Fecha, hora y lugar: De jueves a domingos y feriados, de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00, en el acceso Dr. Néstor Kirchner y San Martín.

Descripción: Recorrido guiado con reseña histórica sobre los orígenes industriales de San Pedro: Alcoholera La Estrella, Ferrocarriles y Elevadores Depietri y Puerto de San Pedro. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro.

Más información: www.facebook.com/SecretariadeTurismoSPwww.instagram.com/sanpedroturismo

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares