Exposición de Raúl Alonso en San Isidro

La muestra se puede visitar hasta el domingo 28 de diciembre en el Museo Lucy Mattos (Av. del Libertador 17426). Incluye 17 obras y libros del artista.

Hasta el domingo 28 de diciembre, en el Museo Lucy Mattos de San Isidro (Av. del Libertador 17426) está abierta la muestra “Las líneas y los colores”, del dibujante y pintor Rául Alonso. La misma incluye 17 obras y libros del artista.

En la exposición se incluyen óleos, pasteles y tintas, entre los cuales se destacan: La Aspiradora, Apenas Un Recuerdo, Carta, Amarcord, El Juez, Tazas, La Sortija, Triste y Mejor Olvidarte.

Los días de visita son de miércoles a sábados, de 11 a 20, y domingos, de 10 a 19. El valor de la entrada es de $45, excepto los miércoles que es libre y gratuita.

Para mayor información y visitas guiadas grupales llamar al 4732-2585 / 4747-1942 o ingresar en las páginas web:

www.museolucymattos.com,

twitter.com/MuseoLucyMattos

www.facebook.com/museolucymattos.com.

Sobre Raúl Alonso

Raúl Alonso (Buenos Aires, 1923-1993) fue artista gráfico, ilustrador, pintor, autodidacta. Sus trabajos se publicaron  en diarios y revistas desde 1943, por más de 25 años. A partir de 1948 comenzó a participar de exposiciones colectivas. Viajó a Europa en 1958 invitado a la Exposición Universal de Bruselas. De regreso, presidió la Asociación de Dibujantes de la Argentina.  A partir de 1979 se dedicó íntegramente a la pintura. Expuso por todo el mundo; Caracas, Nueva York, Madrid, Barcelona, Frankfurt, Koblenz, Brasil, Japón, Pekín; en Galerías nacionales y del exterior – Véneto, SAAP, Gradiva, Bonino, Ática, Austral, del Buen Ayre, Zurbarán, Kandinsky (Madrid), Amalfi (Uruguay), Rubbers, Kimberly (USA), entre otras. Fue invitado a las bienales de Cali, San Pablo, México, Punta del Este, a los Cien Años de Pintura y Escultura en Argentina y a muestras del Dibujo Argentino alrededor del mundo.

A lo largo de su trayectoria, obtuvo importantes premios; en 1958 distinguido por la Comisión Nacional de Cultura; en 1962, Medalla de Oro de la Federación Argentina de la Publicidad; en 1972, Premio del Salón de Dibujantes de la Argentina;  en 1975 Gran Premio de Honor del Salón Nacional del Grabado y Dibujo; en 1979, Primer Premio Salón Fernán Felix de Amador; en 1982, seleccionado para el premio Konex de Dibujo; y en 1983 el Gran Premio de la Bienal de Punta del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.