Bossio entregó 200 jubilaciones por moratoria

El titular de la ANSES mantuvo un encuentro con adultos mayores en dicho partido bonaerense. Allí también firmó un convenio por el programa ARGENTA. Estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Grey.

En el partido de Echeverría, provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó hoy 200 jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores, junto al intendente Fernando Grey, y la Secretaria de Gobierno local, Fabiana Bertino.

Durante el acto, llevado a cabo en la Escuela número 1 Domingo F. Sarmiento, Bossio indicó: “Para quienes entendemos la política como acción en cuestiones cotidianas, entregar las nuevas moratorias es un motivo de alegría. Ustedes son jubilados que se dedicaron toda la vida a trabajar y no les hicieron sus aportes, se merecen estar incluidos”.

“Antes el Estado pensaba en algunos pocos y hoy piensa en esas personas a quienes se les dio la espalda. Quiero reconocer el trabajo de los centros de jubilados, que hacen una tarea silenciosa pero muy efectiva”, concluyó el titular de la ANSES.

A su turno, Grey manifestó: “Quiero agradecerle a la Presidenta y Diego Bossio por todos los nuevos jubilados que hay en Esteban Echeverría, al igual que la Asignación Universal por Hijo y las netbooks para todos nuestros alumnos. Aquí tenemos centros de jubilados modelo, que trabajan muy bien. Además está avanzada la construcción del hospital de Esteban Echeverría para la tercera edad. Estamos todos juntos trabajando para que los vecinos estén mejor”.

Asimismo, los funcionarios otorgaron kits del jubilado junto a tarjetas ARGENTA a los nuevos titulares de derecho que accedieron a la prestación a través del Plan de Inclusión Previsional.

Regularización de aportes

La nueva Ley de Moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permitirá regularizar los aportes por el período 1993-2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se va a ajustar de acuerdo a la evolución de la Ley de Movilidad.

Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar/moratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.