Ciclo lectivo 2023: ya está disponible la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan en el establecimiento del Municipio a través de la Universidad de Buenos Aires (CBC-UBA), la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°140. Los detalles sobre inscripciones pueden conocerlos a partir febrero comunicándose al CUT.

El Centro Universitario Tigre (CUT) pone a disposición de las y los estudiantes la oferta académica de cara al ciclo lectivo 2023, que se dicta a través de diferentes universidades. Para conocer los detalles de las inscripciones, podrán comunicarse al establecimiento educativo del Municipio a partir del mes de febrero.

Entre las instituciones que dictan carreras en el CUT, se destacan: el Ciclo Común Básico (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que brinda las materias de todas las carreras exceptuando las que corresponden a la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; la Universidad de I-SALUD con licenciaturas en Nutrición y Psicología; y la Universidad Nacional de las Artes con la licenciatura en Artes Visuales con orientación en: dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes.

Por otro lado, mediante la Universidad Abierta Interamericana (UIA), las y los estudiantes podrán optar por carreras de: Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios, licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas (para docentes), Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior (para graduados universitarios no docentes).

Además, en su cartera educativa para este ciclo, el CUT brindará carreras a través del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°140 especializadas en Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática, Biología y en Física.

El CUT – establecimiento que recibe a miles de estudiantes por año – se consolidó como un complejo universitario con infraestructura de punta. Está compuesto por 23 aulas y un SUM, equipado con la última tecnología en pizarras interactivas, pantallas digitales táctiles, wi-fi en cada aula y sistema de iluminación led con control domótico, entre otros.

A su vez, recientemente se equiparon 6 aulas más con: pantallas digitales táctiles, barras de sonido, pizarras, wi-fi e iluminación led. Además, en el marco del convenio entre el Municipio y el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se ha realizado la construcción de dos aulas y el reacondicionamiento de otras dos.

Para más información sobre las carreras y cursos que se dictan en el establecimiento, comunicarse a partir de febrero al: 4512-4399, o enviar un correo electrónico al e-mail: a cut@tigre.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.