Einar Iguerategui: “Para Scioli y La Campora claramente no existe inflación en la Argentina”

El Presidente del bloque de Concejales del FR de Olavarría cuestionó la postura de La Cámpora y el sciolismo en Olavarría quienes rechazaron una actualización de la Tasa de Servicios Generales Rurales. Recordó que Cesar Valicenti, Diputado de La Cámpora, “comía asados en los piquetes contra la 125”.

El Presidente de Bloque de Concejales del Frente Renovador de Olavarría, Dr. Einar Iguerategui cruzó con dureza al sciolismo y a La Campora que rechazaron un incremento en la Tasa de Servicios Generales Rurales en Olavarría, pese a que el incremento propuesto estaba por debajo de la inflación.

“Para Scioli y La Campora claramente no existe inflación en la Argentina y le han bajado esa orden a sus concejales que no acompañaron una actualización en la Tasa de Servicios Generales Rurales  pese a que la misma hace tres años que no se modificaba”, dijo Iguerategui.

“La adecuación en la Tasa de Servicios Generales Rurales que proponía el Ejecutivo, y fue aprobada anoche, está por debajo del incremento que ha tenido el valor de novillo, cuyo valor es utilizado para determinar el arrendamiento de tierras para la ganadería”.

“Para esta adecuación se tomó como referencia los costos de mantenimiento y de obras que ejecuta el Gobierno Municipal acordados con la Mesa Agropecuaria”, y sostuvo que “el valor hasta la actualidad de 2 pesos por hectárea por mes se reflejaba con un valor 6.93 pesos el kilo de novillo, en la actualidad el valor se incrementará a 3 pesos por hectárea por mes siendo tomando en cuenta que el valor de referencia ha superado los 15 pesos”.

Iguerategui volvió a la carga contra los ediles de La Campora y el Sciolismo y aseguró: “Han adoptado el rol de una oposición que se opone, solo por oponerse ymostrando un claro desconocimiento de la realidad y del esfuerzo diario que realiza la administración del Intendente Eseverri para mantener los caminos rurales”.

“Los concejales sciolistas y de La Campora sólo buscan desfinanciar a la administración de José Eseverri este año se llevan recaudados 14 millones de pesos por dicha tasa y el Municipio invirtió 18 millones”, recordó Iguerategui.

Agregó el concejal massista: “Por naturaleza jurídica las tasas tienen que tener una contraprestación, en este caso van destinadas a caminos y localidades rurales y las mismas están desfasadas. Pedíamos una actualización razonable y se negaron. Además de desfinanciar al Gobierno quieren que los productores no puedan sacar la producción”.

Por último Einar Iguerategui dijo: “En el caso de La Campora de Olavarría no nos sorprende que hayan tomado está postura, de cierta forma son coherentes con la postura de su referente Cesar Valicenti. Mientras el Intendente de Olavarría recibía huevazos del sector agropecuario en la puerta de su casa en el año 2008, Cesar Valicenti comía asado en los piquetes que se daban en la ruta de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.