Romina Del Plá: “Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso”

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.

Romina Del Plá sostuvo: “El griterío contra una Justicia que es disputada entre las camarillas del peronismo y el macrismo por la impunidad de cada uno de ellos, no pudo ocultar que la Asamblea Legislativa que dio inicio a este cuarto año parlamentario ocurre en medio de una recesión y una economía paralizada, con una inflación en marcha de más del 100%, con salarios y jubilaciones en caída libre, con las reservas vaciadas y con un gobierno que ha puesto al país a disponibilidad del pulgar del FMI.”

“El país se encuentra en la cornisa de un Rodrigazo. Los bloques políticos capitalistas discuten cómo aplicar un mayor ajuste. El gobierno del Frente de Todos lo hace atacando a los trabajadores, a los jubilados y a la juventud, de la mano de los movimientos sociales cooptados y la burocracia sindical que pacta con Massa paritarias del 60%, mientras a los bancos les pagan intereses del 119,5%.”

“A pocos meses de las elecciones no hay un candidato oficial, lo que demuestra la envergadura de la crisis. La disgregación de las candidaturas y la autoexclusión de Cristina son parte de esto. Son responsables de que la derecha aproveche el fracaso del gobierno y busque sacar partida del descontento generalizado, cuando ellos son parte de los que nos llevaron a esta situación. El juicio político a la Corte es una farsa. Las personas llevadas para aplaudir y hacer la “V” fueron para simular un apoyo popular. Si el Presidente saliera a caminar por una vereda, la reacción no sería la misma.”

Para cerrar, planteó: “Desde la izquierda tenemos que darle una salida a la crisis para que se vayan los políticos del FMI y que intervengan los trabajadores. Esa es la perspectiva del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.