Empleados estatales que completaron el FINES podrán ingresar a la Diplomatura en Gestión Pública

0
82

Los trabajadores de la administración pública provincial que terminaron el secundario a través del Programa de Finalización del Estudios (FINES) podrán incorporarse como alumnos regulares a la Diplomatura en Gestión Pública que implementa la Secretaría General de la Gobernación, a través del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP).

Así lo indicó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, quien destacó la importancia de que “los estatales puedan terminar sus estudios secundarios con flexibilidades ajustadas a sus horarios laborales y que tengan la posibilidad de seguir desarrollándose con alternativas de formación dentro del propio Estado”.

“Esto demuestra el compromiso de la Provincia con la formación integral de sus trabajadores y, al mismo tiempo, la vocación de los agentes públicos de capacitarse. Sin lugar a dudas, esta sinergia permite tener más gestión,  brindar mejores servicios para los ciudadanos y dar respuestas más eficientes”, agregó.

De acuerdo a lo indicado desde el IPAP, en esta primera etapa 30 empleados de la Provincia que terminaron sus estudios secundarios a través del FINES –un programa de Nación que instrumentan la Secretaría General de la Gobernación y la Dirección General de Cultura y Educación— se incorporarán a la matrícula 2015 de la Diplomatura en Gestión Pública como formación de grado, de la que actualmente participan casi unos 3.000 estatales.

“Fomentar la terminalidad educativa y promover la formación técnica y profesional de los trabajadores es un rasgo distintivo de un Estado moderno, que implementa diversas estrategias para sumar agilidad, efectividad y transparencia a la gestión”, concluyó Ferré.

SIN COMENTARIOS