Massa: “Tenemos que mirar hacia el parabrisas y dejar de conducir mirando el espejo retrovisor”

De esta manera, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a la Argentina que se viene al sostener: “Aquellos que tenemos la vocación de conducir el país, tenemos la responsabilidad de contarle a la gente en qué país vamos a vivir: yo quiero que Argentina sea la suma de esfuerzos buscando soluciones, porque la sociedad está harta de divisiones”.

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa expresó su opinión respecto al futuro del país, los derechos humanos y el canje.

Es así que Massa señaló: “Viene un tiempo en el que hay que contarle a la sociedad hacia qué país vamos, terminando con la Argentina dividida y fracturada. Aquellos que tenemos la vocación de conducir el país, tenemos la responsabilidad de contarle a la gente en qué país vamos a vivir: yo quiero vivir en un país donde Argentina sea la suma de esfuerzos buscando soluciones para la gente. Quiero vivir en un país donde no se discuta si la inflación es de 24 o 40 puntos, sino que quiero un país sin inflación y donde el crédito hipotecario sea accesible para los jóvenes. No quiero discutir más si la inseguridad es sensación o marketing, quiero que le ganemos y nos juntemos para definir cómo vamos a combatir la inseguridad y el narcotráfico. Este país se construye sumando esfuerzos para resolver los problemas de la gente”.

Y añadió: “Estar con el país significa estar con la gente, es decir darle acceso a créditos, bajar la presión tributaria, asegurarle a los argentinos que puedan caminar tranquilos, mejorar la calidad de la educación para que el sistema educativo no esté construido en la Revolución Industrial, con docentes preparados en el siglo XX y alumnos del XXI. Estar con la gente es garantizar que el trabajo y la remuneración no tengan el peso de los impuestos, es estar junto a las víctimas de inseguridad. La sociedad está harta de la discusión retorica mirando únicamente para atrás, por eso  tenemos que empezar a mirar hacia el parabrisas y dejar de conducir mirando el espejo retrovisor”.

Consultado por sus últimas afirmaciones respecto a los derechos humanos, el diputado insistió: “Me llama la atención esta idea del ‘cortar y pegar’ sin leer lo que uno dice realmente. Argentina tiene que cerrar bien esta etapa, y esto significa con  castigo a quienes usaron el Estado para cometer delitos de lesa humanidad, con celeridad en los juicios para que no sean eternos y poniendo el máximo rigor en los castigos. Y esto significa sumar una nueva etapa: el derecho a tener una vivienda, a la seguridad, al agua, a los derechos de los grupos minoritarios son los nuevos derechos humanos. Esta agenda debe estar incorporada cuando se habla de derechos humanos. No es sólo un planteo personal mío, sino que también lo dice Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. La mirada de la seguridad ciudadana integral, que plantea desde el derecho a la salud hasta la seguridad como derechos únicos, tiene que ver con una mirada moderna hacia adelante. No se puede andar agitando el miedo desde el recorte de una frase aislada”.

“Impunidad es que Jaime esté libre. El Estado debe garantizar sanciones. La idea de una sociedad que respete el Estado de derecho descansa sobre la premisa de que haya castigos para todos los que cometen delitos, sobre todo los de lesa humanidad porque son de mayor gravedad. Tenemos que exigir el rigor de la justicia y el Estado para castigar delitos de lesa humanidad pero también castigar a los delincuentes que conmocionan a la sociedad. Sino el mensaje es confuso: exigimos rigor para delitos de lesa humanidad pero por otro lado se le paga más a los presos que a los jubilados”, manifestó el diputado.

Para concluir, Massa se refirió al anuncio de supuesto éxito del canje: “Parece que se trata de disimular el alto nivel de desconfianza de los mercados hacia Argentina, pero la sociedad tiene que estar tranquila porque en 360 días esto va a estar resuelto. El país marcha hacia un gobierno que va a levantar el cepo, va a atacar la inflación de frente reconociéndola y va a volver a los mercados para financiar la infraestructura necesaria. El día que tengamos a la PyME, al productor agropecuario y al matrimonio joven pudiendo acceder al crédito a tasas bajas, pudiendo proyectar su futuro, vamos a estar construyendo una economía virtuosa. Mientras tanto vemos que se trata de mostrar al fracaso como éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.