Katopodis y Axel inauguraron la Escuela Municipal de Música

Con la presentación de orquestas infantiles y bandas, el Municipio realizó la apertura de este nuevo espacio, abierto para vecinos de todas las edades.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el reconocido cantante de música pop Axel inauguraron la Escuela Municipal de Música, con el objetivo de ofrecer a los vecinos propuestas variadas y fomentar el desarrollo de actividades culturales y educativas en la ciudad.

Durante la apertura del local ubicado en San Martín Nº 1681, el Municipio nombró a Axel padrino del espacio, y se presentaron orquestas infantiles locales y bandas de la escuela.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros es un orgullo que Axel sea el padrino de esta escuela, que nos acompañe y nos estimule a seguir en este camino. Todos los días tenemos que ir generando cultura y espacios de calidad en los barrios, animando a jóvenes y a adolescentes que tienen una vocación musical. Lo público debe ser garantía de inclusión y equidad, y la música, una herramienta para un San Martín que, todos los días, quiere ir por más”.

Katopodis y Axel inauguraron la Escuela Municipal de Música

Por su parte, el artista sostuvo: “Me encanta venir a estos lugares donde se ven las ganas y la necesidad de los chicos de acercarse a la música, al arte y a la cultura, que son el camino para generar más nivel intelectual y emocional en la sociedad, y más igualdad y lograr que todos tengan las mismas oportunidades”.

Previamente, Katopodis y Axel visitaron las obras de ampliación y reconstrucción que el Municipio lleva adelante en el Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco, en José León Suárez, que brinda contención y asistencia a niños de 0 a 12 años.

Antes, la escuela de música y la de danzas funcionaban en el mismo lugar. Ahora, el Municipio alquiló este nuevo local e invirtió $830.000 en obras y equipamiento. En ese sentido, construyó una sala de grabación y ensayo, seis aulas para el desarrollo de talleres, una dirección y una oficina administrativa.

Allí se ofrecerán talleres de guitarra, bajo, teclado, piano, batería, percusión, armónica, canto y violín, destinados a vecinos de todas las edades.

En la apertura se presentaron orquestas infantiles y bandas

Las clases comenzarán la tercera semana de marzo. Asimismo, durante el verano, los profesores realizarán clínicas y clases abiertas de distintos instrumentos en espacios culturales y al aire libre.

Asimismo, con el objetivo de descentralizar y llegar a todos los barrios, durante este año se abrieron talleres de música en diferentes puntos del partido, que reunieron a alrededor de 800 alumnos. En ese sentido, se abrieron nuevas sedes en el Espacio Peláez y en el Museo José Hernández – Chacra Pueyrredón, en Villa Ballester; en la Casa de la Cultura y Auditorio “Hugo Del Carril”, de José León Suárez; en la Delegación de Villa Maipú; en la Delegación de Billinghurst; en el Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco, de Carcova; y en la Estación Cultural de Tropezón.

Los interesados pueden inscribirse del 23 de febrero al 7 de marzo de forma presencial en la Escuela de Música (lunes a viernes de 13.30 a 19.30 y sábados de 11.30 a 16), o consultar en cada una de las sedes los horarios de inscripción. Además, los alumnos actuales tienen tiempo de reinscribirse hasta el 19 de diciembre.

Por otro lado y en lo que es una iniciativa sin precedente, el Municipio fomenta el ensamble de alumnos de los distintos instrumentos y a través de esta política ya se conformaron 13 bandas que reúnen a 70 chicos, y que se presentan en diferentes eventos culturales desarrollados en la ciudad.

En este sentido, y en simultáneo con la inauguración, las bandas tocaron en la Plaza Kennedy, donde se realizó una fiesta de puesta en valor y remodelación del espacio. Allí, hubo además un espectáculo de la Escuela Municipal de Circo para los más chicos y un cierre a cargo del cantante Quique del Bianco.

En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal, Nancy Capelloni; entre otros funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.