Rodríguez Larreta y Ocaña agradecieron a los agentes de Defensa Civil por su trabajo en el operativo ante los cortes de luz

“Tenemos un equipo que una vez más demostró el compromiso que tiene para estar en la calle a disposición de todos”, destacó el Jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Graciela Ocaña agradecieron este lunes a agentes de Defensa Civil por su trabajo en el operativo de la Ciudad para asistir a los vecinos afectados por los cortes de luz.

“Tenemos un equipo que deja la vida y que una vez más demostró el compromiso que tiene la Ciudad para estar en la calle a disposición de todos”, destacó Rodríguez Larreta.

“La palabra clave es gratitud. Lo que hacen por todos los vecinos es invaluable. La gente sabe muy bien quién pone el cuerpo y la cara dando todo para estar junto a ellos con empatía y vocación de servicio”, remarcó Ocaña.

En las tareas intervienen Bomberos, SAME y Comunas, entre otros.

Foto GCBA

El Jefe de Gobierno y la diputada visitaron la Dirección General de Defensa Civil, en el barrio de San Cristobal, acompañados del director de Defensa Civil, Alberto Carita. Desde allí se coordina el reparto de agua y la asistencia a través de generadores, en base a los pedidos recibidos en las líneas 103 y 911.

En las tareas de asistencia también intervienen bomberos, personal de la Subsecretaría de Emergencias y del programa Buenos Aires Presente (BAP), y equipos de Seguridad, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano que recorren las 15 comunas de la Ciudad.

Hasta el momento se pusieron a disposición más de 35 camiones cisterna, que proporcionaron un suministro de alrededor de 1.310.000 litros de agua.

Hasta el momento se pusieron a disposición más de 35 camiones cisterna

Foto GCBA

Por otra parte, mientras continúen los cortes las personas mayores de 80 años, menores de dos años con un acompañante y a vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia tienen la alternativa de alojarse en hoteles.

A través de la línea telefónica 147 opción 0, los operadores reciben y procesan los requerimientos solicitados y, en caso de ser necesario, tramitan una derivación

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