Las Leonas y Los Pumas jugaron un partido a beneficio en San Isidro

Ante más de 4 mil personas,los seleccionados de rugby y hockey se enfrentaron ayer en el CASI para recaudar fondos a favor de la ONG Audela, que trabaja con personas con discapacidad.

Ante más de 4 mil personas que colmaron las tribunas del Club Atlético de San Isidro (CASI), Los Pumas y Las Leonas jugaron ayer un partido de hockey a beneficio de la ONG Audela. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, presenciaron el encuentro que terminó 1 a1.

Del partido, que se realizó por quinto año consecutivo,participaron destacadas figuras de ambos seleccionados como Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi, Charo Luchetti, Carla Rebecchi, Magui Aicega, Vanina Oneto, entre otros.

!cid_F488EA463DF84A86B8810CD21ED55CA5@dhipolito

“Este evento ya es un clásico en San Isidro y el Municipio siempre colabora con Audela, que es una fundación que realiza un trabajo muy noble. Ellos nos invitan a todos a ponernos en el lugar de las personas con discapacidad para lograr una sociedad más justa. Agradezco la presencia de tantos jugadores de primer nivel”, afirmó Posse, luego de entregar la copa a ambas selecciones.

El intendente destacó el proyecto Gallito Ciego, un restaurante ambulante que invita a las personas a comer con los ojos vendados para experimentar cómo viven quienes que no ven.

En este sentido, Castellano expresó: “Es una jornada muy linda, donde vemos familias completas disfrutando de la actividad y aportando para un fin solidario. Ponernos en el lugar del otro es muy bueno para construir integración, valor que siempre promovemos en San Isidro”.

!cid_942E8C3D097B4F20A425D30573302221@dhipolito

La jornada empezó a las 17 con una clínica de rugby y hockey a cargo de cada plantel. Luego, hubo un show a cargo de la banda de cumbia local Los Bonnitos, que hicieron bailar a todos. Más tarde, jugadores del club Huracán realizaron una exhibición de fútbol ciego. Y después de que la cantante Sandra Mihanovich entonó el himno nacional, llegó el esperado partido en el que Los Pumas -con palo de hockey en mano- lograron empatar a Las Leonas.

La directora de Audela, Mónica Espina, subrayó que es un orgullo organizar este evento anual: “Hace cinco años que nos apoyan los dos seleccionados, les encanta participar. Lo recaudado lo usamos para sostener actividades y programas de concientización que realizamos desde la Fundación”.

Antes de comenzar el partido, Martín Landajo confesó que era muy malo jugando al hockey pero que iban a poner todo para ganar. “Me gusta colaborar con esta gran causa”, sostuvo. Por su parte, Hernández explicó que siempre que Audela los convoca, ellos están presentes: “Es muy bueno lo que hacen. Espero divertirme en el partido y aprender de las chicas”.

!cid_9E8701E7AAF04E95B789E7F1D72360CE@dhipolito

Desde una de las tribunas, Carla Montoya contó que se acercó desde Bella Vista para ver este espectáculo y alentar a Las Leonas. A su lado, Camila Palau comentó: “La estamos pasando muy bien. Fuimos a comer al tráiler de Gallito Ciego y fue muy lindo experimentar la comida con los otros sentidos”.

Con el empate ya consumado, Rebecchi admitió que el encuentro fue muy duro y que la sorprendió cómo jugaron los chicos.

“El objetivo principal es ayudar; vine todos los años, es un trabajo importante el que hacen y nosotros estamos para aportar nuestro granito de arena”, concluyó la histórica Leona, Magui Aicega.

Sobre la ONG Audela

Audela es una organización social que nació en 2000 con la misión de concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar personas con discapacidad, fomentando la integración social. Más información en www.audela.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.