Gran cierre de los talleres artísticos 2014 en Tigre

Cientos de vecinos colmaron la Plaza Pacheco para vivir una jornada a puro color, danzas y cultura para toda la familia. De esta manera culminaron las actividades en los más de 300 espacios culturales que impulsa el municipio.

El escenario de la Plaza Ángel Pacheco fue el lugar elegido para desarrollar el gran cierre de los talleres artísticos y culturales que fomenta el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Cultura. De esta manera, arte, cultura, color, técnica y pasión se unieron para el disfrute de cientos de vecinos que se acercaron a esta fiesta popular.

3

Al respecto el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: “Este cierre refleja el importante trabajo que se realizan en los 300 talleres que cuenta el municipio en todas las localidades. Que todos los que participan de ellos puedan demostrar lo aprendido ante sus familiares, amigos y vecinos genera una experiencia única”.

Y agregó: “Queremos que cada vez más vecinos se acerquen a los talleres, que no solo brindan un lugar de esparcimiento y diversión, sino que también aportan herramientas y conocimientos para futuras salidas laborales”.

2

Con atuendos, trajes típicos y mucho color cada uno de los talleres de  danzas folclóricas, tango y árabe fueron presentando sus performances para el disfrute para los más de 800 espectadores que se acercaron a la Plaza de Pacheco para pasar un domingo en familia.

Asimismo los pasillos y caminos se colmaron de exposiciones que mostraban los trabajos realizados por los alumnos en los talleres de manualidades, dibujo, escultura, fileteado, huerta orgánica, maquillaje artístico, pintura, porcelana en frío, tallado ornamental y telar.

Sobre el importante marco que se vivió en la localidad, el Delegado de Gral. Pacheco Roberto Capena mencionó: “Estamos encantados por el clima que genera esta fiesta popular. Cada año vienen más vecinos y visitantes para ser parte de espectáculos maravillosos que demuestran con que profesionalismo se trabaja en cada uno de los talleres”.

6

Vale resaltar que los Talleres Artísticos y Culturales que se dan a lo largo y ancho del Municipio de Tigre son gratuitos e incluyen tanto a adultos mayores, adolescentes, niños y personas con capacidades especiales. Para ello más de 70 profesores, especializados en diferentes disciplinas, brindan estos talleres en 120 locaciones especialmente pensadas para ellos.

Estuvieron presentes en el cierre, Juan Vitali, director general de Industrias Culturales; Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; Marcela Rodríguez Blanco, directora coordinadora de Artes Escénicas; y otros funcionarios de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.