Se corrió el Gran Premio Carlos Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro

Una multitud asistió a la carrera hípica más prestigiosa de Sudamérica que tuvo como ganador al caballo Ídolo Porteño. El intendente Gustavo Posse participó de la entrega de premios.

Una multitud se acercó el sábado al Hipódromo de San Isidro para disfrutar del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini. Ídolo Porteño, un caballo argentino -con dueño chileno y jockey brasilero- ganó la carrera más importante de América del Sur. El intendente Gustavo Posse participó de la entrega de premios.

“Fue una carrera muy emotiva, bajo la lluvia, y ganó uno de los favoritos. Esta es una jornada muy familiar y viene gente de todos lados para disfrutar el espectáculo”, afirmó Posse. El intendente destacó la importancia de la industria del turf para el Municipio: “Es nuestra actividad principal. El Hipódromo sanisidrense es el lugar central de todo el turf de la Argentina y genera muchísimas fuentes de trabajo”.

!cid_DD96F978A1444553850E614F8D187EF7@dhipolito

Durante la jornada, que empezó al mediodía, la gente pudo disfrutar de los puestos de comidas, de varias carreras, o simplemente de caminar por el parque arbolado del Hipódromo, principal pulmón verde de San Isidro.

Pasadas las 19, se corrió el Pellegrini y ni la lluvia pudo apaciguar el fervor de la gente, que vibró en cada segundo de esta definición, en la que el jockey Jorge Ricardo se impuso por cuatro cuerpos a Soy Carambolo, el caballo ganador del año pasado.

“Es una alegría muy grande. El caballo estuvo toda la carrera muy cómodo, fue una linda tarde. Estoy feliz por ganar esta carrera tan importante”, destacó Ricardo.

Previo al Pellegrini, se corrió el Premio Municipalidad de San Isidro que -por primera vez- llevó el nombre de Osvaldo Posse. “Era el hermano de mi padre Melchor, una persona que, sin ser muy conocida públicamente, trabajó mucho por San Isidro. No tengo más que agradecimiento al Jockey por darle este reconocimiento. Se lo quiero dedicar a sus hijas”, sostuvo el intendente Posse.

Al respecto, el presidente del Jockey Club, Jorge Orozco, explicó que hicieron este homenaje a Osvaldo Posse por todo lo que hizo por el distrito. “La familia Posse ha sido y es una bendición para San Isidro”, declaró.

!cid_C62253A6BB074F1A827C49747459B27F@dhipolito

A principios de diciembre, el gobierno bonaerense anunció un impulso al Fondo Provincial del Juego -que desde hace unos años estaba congelado- que permitirá una suba considerable en los premios de las carreras que, se estima, será alrededor del 33 por ciento.

Con este Fondo de Reparación al Turf, también se dará un incentivo a los criadores para intentar ubicar en un mismo escalón a los más pequeños respecto de los más desarrollados.

Sobre esta decisión, el intendente Posse comentó: “Le agradezco al gobernador Scioli en nombre de todos los sanisidrenses y de los trabajadores del turf por el aumento porque es nuestra principal actividad económica y porque además va a beneficiar a más de 600 mil familias de todo el país”.

El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez, que también estuvo en el Hipódromo el sábado por la tarde, explicó que “el incremento es para dar tranquilidad” a quienes se dedican a este rubro y “para que el turf crezca porque es la segunda industria que genera puestos de trabajo en todo el país”.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participó de la entrega de premios. “Osvaldo Posse durante muchos años fue la mano derecho de Melchor, un hombre de mucho trabajo, que llevaba adelante gran parte de la gestión. Una vez que Melchor fijaba metas y objetivos, él buscaba implementarlas”.

Castellano destacó que esta gran jornada fue un espectáculo para toda la familia. “En el mundo este Hipódromo es conocido como uno de los más lindos. Los mejores caballos de Sudamérica y muchos europeos vienen a correr el Pellegrini, por eso es un orgullo para San Isidro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.