spot_img
InicioSociedadUnos 12 mil policías participarán del Operativo sol en la Costa

Unos 12 mil policías participarán del Operativo sol en la Costa

Se trata del operativo que implementará el gobierno provincial para garantizar la seguridad en la costa bonaerense durante la próxima temporada de verano, se informó hoy oficialmente.

El ministro provincial de Seguridad, Alejandro Granados, aseguró hoy que más de la mitad de los 10 mil efectivos egresados de la escuela de policía serán destinados al Operativo Sol.

Según el funcionario, estos policías se sumarán a otros del Cuerpo de Infantería, de Caballería, de Narcotráfico, de Investigaciones, de Seguridad Vial, del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), por lo que la cantidad de agentes alcanzará los 12 mil.

Además, en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli en las oficinas de la Jefatura Departamental de La Matanza, Granados informó que otros 2300 policías egresados fueron asignados a los comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de 42 municipios, y unos 1.500 ya cumplen servicios en las comisarías de 38 distritos del conurbano y el interior provincial.

Reveló también que unos 750 efectivos tendrán destino en los Comandos de Prevención Rural (CPR) para sumarse a los trabajos preventivos en las zonas rurales del interior provincial.

De esta manera, el titular de la cartera de Seguridad subrayó que “no se quitará ni un sólo efectivo de las dependencias policiales del conurbano, ya que con este egreso record de uniformados pudimos completar y reorganizar todas las áreas de la fuerza de seguridad provincial”.

“Queremos reforzar la cantidad de policías en todas las dependencias de la Provincia para fortalecer las tareas que se realizan en esas áreas”, expresó Granados, en una mesa de trabajo de la que también participaron el equipo completo de Seguridad y la cúpula policial.

Según se informó oficialmente, los efectivos egresados cumplirán tareas preventivas y estarán equipados y armados, con armas y chalecos proveídos por la cartera de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares