spot_img
InicioProvinciaTaxistas de Morón utilizarán el Botón de Alerta de la Provincia

Taxistas de Morón utilizarán el Botón de Alerta de la Provincia

Los taxistas de Morón tendrán ahora una nueva herramienta de prevención con la incorporación del Botón de Alerta en sus celulares, que entre otras cosas permitirá que los mensajes sean monitoreados por la propia central de emergencias de ese municipio y por el 911, explicó hoy el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, en un acto que compartió con el intendente Lucas Ghi y autoridades del gremio de conductores local.

“Esta incorporación representa la voluntad del gobernador Daniel Scioli en cuanto a la importancia de generar nuevas herramientas de prevención, en este caso mediante el uso de nuevas tecnologías, y es parte de un programa de Responsabilidad Empresaria del Grupo Provincia que justamente diseñamos como un aporte en ese sentido”, dijo Nicolás Scioli.

Por su parte, Ghi habló de un servicio “novedoso, funcional y acorde a las necesidades de nuestros taxistas, que permite emitir una alerta inmediata ante posibles situaciones de inseguridad o frente a cualquier eventualidad que ocurra en la calle, como un siniestro, por ejemplo, lo que permite optimizar los tiempos de intervención”.

“Para nosotros esto es un gran beneficio porque ahora la seguridad va a estar en cada uno de nuestros vehículos. Pienso que de ahora en más, cuando todos sepan que tenemos un botón de auxilio se van a evitar muchas situaciones de inseguridad”, dijo el secretario general de Sidocta, delegación Oeste de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Oscar Cigala.

También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, quien remarcó: “Que los transportes de pasajeros y los taxis cuenten con este sistema refuerza las políticas de seguridad que venimos emprendiendo y aporta un elemento esencial tanto para la prevención del delito como para la tranquilidad de los taxistas y de los pasajeros”.

El sistema es de descarga gratuita y le permite al usuario enviar mensajes de alerta al 911 o bien a un familiar, amigo u otro contacto, con sólo presionar un botón. La alerta proporciona la geolocalización, informando exactamente dónde se encuentra para poder recibir asistencia.

La tecnología del Botón de Alerta es de descarga y uso gratuito para tecnologías Android  (el sistema que se utiliza en un 60% de los teléfonos que hay en el mercado argentino, aproximadamente)  e  iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares