Tigre otorgó un beneficio económico para los afectados por la sudestada

0
217

Más de 800 de vecinos perjudicados por el temporal de noviembre pasado se acercaron a la Oficina de Empleo de Tigre para recibir un acompañamiento económico de hasta 20 mil pesos, como medida excepcional adherida a la suspensión del cobro de las tasas municipales por 120 días.

En los primeros días de noviembre las complicaciones climáticas perjudicaron a los habitantes del distrito, por lo cual el Municipio había anunciado medidas que comprenden subsidios y suspensión de cobro de impuestos, que se hicieron efectivas durante el día de hoy.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: “Hoy hacemos efectiva la entrega de la ayuda prometida. Es muy importante para muchas familias todo el apoyo que reciben de parte de Tigre, pero además queremos que sepan que estamos junto a ellos en la parte más difícil, la de reconstruir sus hogares y volver a la normalidad”.

3

En este marco, el Subsecretario de Empleo y Producción del municipio de Tigre, Eduardo Fernández, sostuvo: “Hoy cumpli os la palabra del diputado Sergio Massa y del Intendente Julio Zamora, quienes prometieron este subsidio para los inundados. Hoy la ayuda está llegando y la gente está viniendo, hay un comportamiento bárbaro de los vecinos que están recibiendo el subsidio. El Municipio de Tigre se hace cargo de obras inconclusas de la Provincia de Buenos Aires que traen problemas a los vecinos de estos distritos”.

1

Por otro lado, mediante un análisis la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, en función de los datos aportados por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Secretaria de Servicios Públicos y  Defensa Civil, se determinaron los contribuyentes beneficiado para que más de 4.700 viviendas particulares y 190 comercios resulten exentos del pago de tasas correspondientes a los meses de diciembre de este año , y de enero y febrero de 2015.

Soledad Villalba, vecina afectada del barrio Almirante Brown, contó su experiencia: “Perdí de todo, frazadas, colchones, roperos y camas. La iniciativa del Municipio me parece bien, porque ayuda a la gente que sufrió las consecuencias del temporal. Tengo vecinos que han perdido todo y por suerte los están ayudando”.

SIN COMENTARIOS