Se presentaron 100 nuevos agentes de la Patrulla Comunal de Vicente López

0
204

En el Centro Municipal de Convenciones, se presentaron hoy los 100 nuevos agentes y operadores de video cámaras que se incorporaron a la Patrulla Comunal de Vicente López. Estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Macri, y el secretario de Seguridad de la comuna, Manuel Izura.

Durante la presentación de los efectivos, el intendente Jorge Macri señaló: “Es muy importante este paso que hoy damos para consolidar un equipo de seguridad moderno, capacitado, con todo el equipamiento y al que hemos volcado una inversión de 150 millones de pesos ejecutados durante el presente año, y que llevaremos a 250 millones en el próximo ejercicio.  Esto nos permite hoy tener más de 100 móviles en las calles, motos, 450 cámaras de video vigilancia, un centro de monitoreo nuevo. Toda esta inversión técnica requiere de un recurso humano comprometido y capacitado. Y en eso hemos estado enfocando nuestro trabajo en el último año, por lo que hoy para nosotros es un orgullo estar presentando estos nuevos agentes y operadores”.

Nuevos agentes 3

Los nuevos agentes de prevención se suman al cuerpo cuya responsabilidad es llevar a cabo todas y cada una de las tareas preventivas en materia de seguridad pública. Sus actividades son aquellas vinculadas directamente a la prevención de hechos ilícitos o que pongan en riesgo la integridad física de las personas o sus bienes materiales. Para ello tienen un conocimiento total de la cuadrícula designada, sus problemáticas, sus características especiales, sus debilidades, sus potencialidades, sus diversos habitantes, etc. de manera coordinada y conjunta con los otros equipos de intervención municipal: Tránsito, Defensa Civil, Emergencias, y con las distintas autoridades policiales del partido.

Nuevos agentes 4

Por su parte, el secretario Manuel Izura destacó “el intenso trabajo de selección y capacitación que se realizó para llegar a la incorporación de los nuevos 100 agentes. La intención es constantemente optimizar cualitativamente el equipo de la Secretaría de Seguridad, hoy sumando agentes de prevención y operadores del Centro de Monitoreo”.

SIN COMENTARIOS