En San Isidro volvió el Paseo de Bicicletas Nocturno

0
196

Cientos de vecinos asistieron a la inauguración de la iniciativa. Durante el verano se cierra el tránsito, todos los miércoles y viernes –de 20.30 a 23.30–, en la Av. de la Unidad Nacional.

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro comenzó una nueva temporada del Paseo de Bicicletas Nocturno.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, asistió junto a cientos de vecinos a la inauguración de la iniciativa que funciona todos los miércoles y viernes del verano, de 20.30 a23.30, en la Av. de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Fleming).

“El Paseo de Bicicletas Nocturno es una muestra de la importancia que el Municipio le brinda a la recuperación del espacio público, al deporte y a la actividad recreativa, que hace bien a la salud y a la integración familiar”, afirmó Castellano. Y destacó la seguridad del lugar, por el patrullaje municipal: “Los vecinos pueden hacer ejercicio de noche y tranquilos”.

!cid_09C129E18C6F4B4F8C1CF69A99870ED9@dhipolito

Además contó que se organizarán más ciclos deportivos y de salud en sitios como los circuitos aeróbicos del Golf de San Isidro y de Villa Adelina, el Arsenal y Parque Arenaza de Boulogne, el Bajo de San Isidro y los Campos de Deportes. También remarcó la construcción de ciclovías.

Las personas que concurran al Paseo de Bicicletas Nocturno podrán realizar actividades y clases gratuitas de gimnasia, baile, yoga, stretching, acondicionamiento físico y zumba. A su vez, la gente podrá ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

“Los que amamos el deporte y nos dedicamos a mejorar la calidad de vida a través del movimiento, sabemos que para los ciudadanos esto es muy importante. El lugar es muy lindo, seguro y permite el encuentro social”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

Débora Benegas López, profesora de zumba, explicó que las clases gratuitas son para hombres y mujeres de todas las edades. “Se ejercita todo el cuerpo, con movimientos fáciles y divertidos para que la gente se adapte. Es un trabajo cardiovascular y físico buenísimo”, enfatizó.

Carmen Losadas, de Acassuso, comentó que el ciclo le encanta porque le dan ganas de salir a caminar, hacer deporte y divertirse con su mamá. “Es hermosa y espectacular la iniciativa“, resaltó Sandra De Bernardi, de San Isidro.

“Impresionante lo que vivimos acá. Cada vez se junta más gente y eso es excelente. Es gratis y la pasamos bárbaro“, concluyó Tomás Giménez, de Acasusso.

SIN COMENTARIOS