En San Isidro volvió el Paseo de Bicicletas Nocturno

Cientos de vecinos asistieron a la inauguración de la iniciativa. Durante el verano se cierra el tránsito, todos los miércoles y viernes –de 20.30 a 23.30–, en la Av. de la Unidad Nacional.

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro comenzó una nueva temporada del Paseo de Bicicletas Nocturno.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, asistió junto a cientos de vecinos a la inauguración de la iniciativa que funciona todos los miércoles y viernes del verano, de 20.30 a23.30, en la Av. de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Fleming).

“El Paseo de Bicicletas Nocturno es una muestra de la importancia que el Municipio le brinda a la recuperación del espacio público, al deporte y a la actividad recreativa, que hace bien a la salud y a la integración familiar”, afirmó Castellano. Y destacó la seguridad del lugar, por el patrullaje municipal: “Los vecinos pueden hacer ejercicio de noche y tranquilos”.

!cid_09C129E18C6F4B4F8C1CF69A99870ED9@dhipolito

Además contó que se organizarán más ciclos deportivos y de salud en sitios como los circuitos aeróbicos del Golf de San Isidro y de Villa Adelina, el Arsenal y Parque Arenaza de Boulogne, el Bajo de San Isidro y los Campos de Deportes. También remarcó la construcción de ciclovías.

Las personas que concurran al Paseo de Bicicletas Nocturno podrán realizar actividades y clases gratuitas de gimnasia, baile, yoga, stretching, acondicionamiento físico y zumba. A su vez, la gente podrá ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

“Los que amamos el deporte y nos dedicamos a mejorar la calidad de vida a través del movimiento, sabemos que para los ciudadanos esto es muy importante. El lugar es muy lindo, seguro y permite el encuentro social”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

Débora Benegas López, profesora de zumba, explicó que las clases gratuitas son para hombres y mujeres de todas las edades. “Se ejercita todo el cuerpo, con movimientos fáciles y divertidos para que la gente se adapte. Es un trabajo cardiovascular y físico buenísimo”, enfatizó.

Carmen Losadas, de Acassuso, comentó que el ciclo le encanta porque le dan ganas de salir a caminar, hacer deporte y divertirse con su mamá. “Es hermosa y espectacular la iniciativa“, resaltó Sandra De Bernardi, de San Isidro.

“Impresionante lo que vivimos acá. Cada vez se junta más gente y eso es excelente. Es gratis y la pasamos bárbaro“, concluyó Tomás Giménez, de Acasusso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.