spot_img
InicioSociedadVictoria Tolosa Paz e Inés Arrondo entregaron equipamiento a instituciones sociales y...

Victoria Tolosa Paz e Inés Arrondo entregaron equipamiento a instituciones sociales y de adultos mayores

La ministra de Desarrollo Social y la Secretaria de Deportes también firmaron convenios con clubes de barrio para construir infraestructura deportiva, además de entregar kits deportivos de rezagos de Aduana. También se fortalecieron emprendimientos productivos y talleres familiares locales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cumplió una extensa agenda de trabajo en los municipios bonaerenses de Chacabuco y 9 de Julio, con el objetivo de continuar profundizando la llegada de las distintas políticas sociales que implementa su cartera en todo el territorio nacional.

En horas de la mañana, Victoria Tolosa Paz arribó a la ciudad de Chacabuco, y se dirigió al Hogar de Adultos Mayores “San José”, donde hizo entrega de 45 camas de una plaza, sábanas, colchones y frazadas, destinadas a las personas residentes de la institución, de las cuales más de la mitad están becadas por el PAMI.

Más tarde, la ministra encabezó un acto en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia, acompañada por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con quien compartió la entrega de kits deportivos a diferentes clubes de barrios, con el fin de fomentar el desarrollo del deporte en ese distrito.

Los kits deportivos incluyeron elementos para la práctica de fútbol, tenis, ajedrez, vóley, patín, bochas, pelota paleta y atletismo, entre otros.

Durante el acto, Victoria Tolosa Paz firmó también un convenio de cooperación con el Club Atlético Rivadavia, que posibilitará la construcción de un playón deportivo con luminarias y equipamiento, que posibilitará la ampliación de horarios y actividades deportivas que se desarrollan en la institución.

“El Estado tiene que estar presente en el cuidado y desarrollo de las infancias, pero también debe garantizar infraestructura de calidad y que no les falte nada a los adultos mayores”, señaló la ministra Tolosa Paz, quien también resaltó el trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Nación, para mejorar la infraestructura de los clubes de barrio en todo el país.

Asimismo, en el marco del programa Talleres Familiares, la ministra entregó maquinarias y herramientas por un monto de más de 5,5 millones de pesos, a emprendimientos productivos locales, de los rubros textil, gomería, taller mecánico, gastronomía y horticultura.

“El rol del Estado es clave para igualar en oportunidades”, afirmó la ministra, a la vez que aseguró que las maquinarias entregadas buscan “hacer posible el sueño de vivir todos los días un poquito mejor a partir del trabajo, que es lo único que garantiza la dignidad de un pueblo”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, remarcó la cantidad de nuevos programas que se pusieron en marcha a partir de la asunción del actual gobierno nacional y resaltó “la importancia fundamental que tienen los clubes para el desarrollo del deporte argentino, pero también para construir una vida mejor para nuestras familias”.

“Gracias a un club de barrio, que me dio la oportunidad de aprender a jugar al hockey, es que tuve la oportunidad de ponerme la camiseta argentina y de representar nuestro país en el mundo”, valoró Arrondo.

Acompañaron también a la ministra en el acto la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el vicepresidente de Trenes Argentinos y concejal de Chacabuco, Darío Golia; y el concejal Javier Estévez, entre otras autoridades.

Actividades en 9 de Julio

La titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación se dirigió luego a la ciudad de 9 de Julio, donde en horas del mediodía fue recibida por los directores de la Cabaña La Coincidencia de la Agropecuaria Vidal, para recorrer el establecimiento de producción genética de Limangus, primera raza sintética de ganado bovino netamente argentina.

Tolosa Paz e Inés Arrondo, junto a la concejala Nancy Grizutti, continuaron en el Club San Martín con el desarrollo de actividades de fortalecimiento institucional y apoyo a clubes de barrio de la mencionada localidad bonaerense.

Allí también procedió a la entrega de materiales de rezago de Aduana y kits deportivos a instituciones de la zona y firmó convenios con el Club Atlético Social Dudignac y el Club Atlético El Fortín 9 de Julio, para la construcción de playones deportivos con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Durante la actividad, la ministra recordó que, por una decisión política del gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá de más de 400 contenedores, que se encontraban varados en la Aduana y que contienen elementos e indumentaria deportiva, entre otras mercaderías, para que sean distribuidos entre clubes, instituciones civiles y organizaciones sociales de todo el país, con el objetivo de que lleguen a personas necesitadas.

“Esto es una decisión de Estado, es una decisión del Gobierno para liberar 200 millones de dólares en mercadería que hace más de 14 años estaba retenida en la Terminal 5, para que todos esos elementos terminen beneficiando a cientos de miles de pibes y pibas en todo el país”, dijo Tolosa Paz

Por último, Victoria Tolosa Paz participó de una clínica de hockey a cargo de las jugadoras de la Selección Nacional, Piti D’ Elis y Charo Luchetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares