El Municipio construye un desagüe pluvial en José León Suárez

0
284

El conducto, de 210 metros, estará ubicado en la calle Frías, entre Juan Manuel de Rosas y Del Arca.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió la obra de construcción de un desagüe pluvial en José León Suárez, que el Municipio realiza a fin de mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

Durante la recorrida de los trabajos ubicados en la calle Frías, entre Brigadier Don Juan Manuel de Rosas y Del Arca, el Jefe Comunal afirmó: “Esta obra, demorada durante muchísimos años, va a mejorar el desagote del agua, que vino generando problema en el centro comercial de José León Suárez, perjudicando a las industrias, y que junto con la reconstrucción de todos los sumideros nos va a permitir dar una respuesta a vecinos y comerciantes”.

Katopodis recorrió la obra de construcción

En ese sentido, la obra comprende la construcción de un conducto de 210 metros de largo, que desembocará en el Zanjón Frías, y que se sumará a otras intervenciones que el Municipio hará sobre Boulevard Ballester y sobre Echagüe, en el marco de las distintas acciones encaradas en materia de obra hidráulica en todo el distrito.

Hasta el momento, se construyeron y reconstruyeron sumideros en Villa Maipú, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Además, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se realizó la limpieza del Canal José Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

SIN COMENTARIOS