Noe Correa supervisó el avance de obra del nuevo Centro de Salud “El Camino”, de la ciudad de Grand Bourg 

El edificio viene a reemplazar las actuales instalaciones del centro. Tendrá mayor espacio y comodidad para responder a la demanda de los servicios de salud dentro del barrio. Se encuentra ubicado en la esquina de Ventura Coll y Agrelo. 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, junto a la secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña, supervisó la construcción del nuevo Centro de Salud “El Camino”.

La Dra. Ouviña (M.P. 57.590), dijo: “Estamos muy contentos porque ahora la salita va a tener un edificio propio. El que tenemos ahora, porque aún sigue funcionando, es un lugar alquilado y es chiquito”. En la obra en marcha, que se realiza en un área de 178 mts2 cubiertos en una sola planta, se cumplirán las funciones del primer nivel de atención.

El nuevo centro se ubica a 800 metros de la salita actual. La obra se encuentra avanzada, y contará con las siguientes instalaciones: tres consultorios, sector de enfermería, sector de recepción y administración, un local de atención del Plan Remediar, cocina-comedor, sanitarios, baños para discapacitados, hall de acceso y sala de espera, depósito, reservorio de residuos patogénicos, y estacionamiento para ambulancia y para tres vehículos más. Con frente a la calle Agrelo, además, se construirá una plaza de escala barrial.

“El nuevo centro nos dará disponibilidad para tener pediatra, obstetra, ginecólogo, clínico, y espacios para usos múltiples. Lo que venimos gestionando desde el municipio, es el hecho de llevar el sistema de Salud dentro del barrio, cerca de la comunidad”, concluyó Ouviña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.