Más de 14.000 estudiantes trabajan en el desafío “Escuelas Reinventando Buenos Aires”

El nuevo proyecto, llevado a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad en conjunto con C40 y Microsoft, busca que los alumnos proyecten la ciudad del futuro a través de la plataforma Minecraft Education.

Más de 630 cursos, de más 360 escuelas estatales y privadas de la Ciudad, se anotaron para construir sus soluciones sustentables a las problemáticas que presenta la misión «Escuelas Reinventando Buenos Aires» con Minecraft Education, la plataforma que fomenta el aprendizaje a través del juego homónimo. Esto implica la participación de más de 300 docentes y más de 14.000 estudiantes en el proyecto que integra la educación digital con la sustentabilidad.

«Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023» es una propuesta gamificada que invita a los y las estudiantes a diseñar y construir soluciones a distintas problemáticas ambientales dentro de Minecraft Education. La iniciativa forma parte del programa «Escuelas Reinventando Ciudades», y la Ciudad de Buenos Aires ha sido elegida como la primera ciudad latinoamericana en participar.

Conocé más en la web

La misión está destinada a estudiantes de segundo ciclo de primaria y de todos los ciclos de secundaria de escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Dentro del juego, los y las estudiantes recorrerán lugares icónicos de Buenos Aires como la Casa de Gobierno de la Ciudad, una escuela verde, el Obelisco, el Planetario y la Reserva Lago Lugano. También dialogan con distintos protagonistas que los acompañan y les brindan la información necesaria para proponer su solución sustentable a la misión.

Al finalizar el proyecto, los integrantes del equipo deberán presentar un video de 3 minutos que responda a la consigna: ¿Cómo podemos construir una ciudad que aprenda y mire hacia el futuro, adoptando tecnologías y hábitos cada vez más sustentables?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.