Ser agentes de cambio: estudiantes del colegio ORT limpiaron el Río de la Plata junto a Yago Lange 

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente y, en este 2023, la ONU decidió enfocarse en la contaminación por plásticos. Motivados por la decisión de construir un mundo mejor, la Escuela Primaria ORT -sede Tigre- y Yago Lange realizaron una limpieza del Río de la Plata en Perú Beach, uno de los puntos más afectados de la costa bonaerense.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico, de los cuales la mitad son utilizados por única vez, menos del 10% se recicla y alrededor de 20 millones de desechos terminan por asentarse en lagos, ríos y mares.

Ante estas preocupantes cifras, ORT Tigre decidió ponerse en acción. Es que la nueva sede de la reconocida institución educativa está ubicada en la ribera del río, espacio verde y de gran disfrute para sus estudiantes. Por eso, en esta oportunidad, los niños y niñas de 2do. y 3er. grado fueron los protagonistas de una jornada destinada a preservar el planeta.

La actividad fue guiada por el programa Parley, al que pertenece Yago Lange, regatista olímpico y activista medioambiental. Desde 2019 que el joven deportista organiza eventos educacionales en los que, junto a chicos y chicas de distintas edades, recolecta basura de las playas.

La naturaleza y la sustentabilidad son temáticas centrales para nosotros. Hace meses venimos preparándonos para este día, sacando fotos del río con los chicos y chicas, registrando lo que observamos y anotando lo que nos gustaría cambiar. Además, Yago nos visitó en distintas ocasiones para compartir su experiencia e impulsarnos todavía más a aportar nuestro granito de arena”, afirmó la Prof. Clara Samman, Directora de ORT sede Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.