Google y aeros convocan a directivos de Instituciones Educativas para analizar el avance de la IA en la educación

El mundo de la educación está cambiando y las nuevas tecnologías también. ¿Cómo adaptarse y cómo usarlas para impulsar nuestras instituciones? Este evento abordará el impacto positivo de la IA en los procesos de seguimiento y rendimiento educativo, se verá cómo obtener y analizar métricas de rendimiento y seguimiento de alumnos y usuarios. El encuentro se llevará a cabo el 8 de junio de 15.30 a 18 horas en las oficinas de Google (Av. Alicia Moreau de Justo 350).

La IA está teniendo un papel cada vez más relevante en distintos ámbitos, también en la educación. Conscientes de los grandes beneficios de las nuevas tecnologías en la optimización de procesos, aeros (Premier Partner de Google Cloud en América Latina) convoca a los directivos de instituciones educativas para conversar sobre el futuro de la educación y cómo una institución puede mejorar sus procesos gracias a poderosas herramientas como Google Workspace.

A través de un fácil acceso a métricas, analítica y predicción, las entidades pueden saber la cantidad de alumnos que terminan el año, cuántos abandonan, materias aprobadas o no, presentismo y otra información relevante para apoyar y acompañar el proceso de cada estudiante.

Asimismo, Google Workspace es la plataforma ideal para el trabajo en equipo, colaborativo e híbrido, ya que elimina tareas operativas a través de la automatización de sus aplicaciones. Por ejemplo en Google Calendar aparecen las agendas sincronizadas para coordinar reuniones de manera automática. Google Docs, por otro lado, permite la colaboración sincrónica y asincrónica entre distintos integrantes de un equipo. Y en Google Slides se pueden crear presentaciones de manera colaborativa, lo que optimiza los tiempos de trabajo.

Durante el encuentro, Fernanda Montes de Oca (Education Ecosystem Manager de Google) y Laura Teran (CSolutions Engineer, Google for Education) expondrán sobre Inteligencia artificial aplicada a la educación: cambios y tendencias en el área, analítica y estadísticas de datos sobre el comportamiento de los estudiantes.

Por su parte, César Britez Workspace Architect de aeros disertará sobre las funciones específicas de las herramientas de Google Workspace para educación y el valor agregado que aporta la compañía a sus clientes en el proceso de implementación y seguimiento.

El encuentro cerrará con una demo de Classroom un recorrido general sobre la herramienta que incluye funciones como la generación de tareas e informes de originalidad

Aquellos directivos o jefes de tecnología de escuelas y colegios interesados en participar, pueden anotarse a través de este link https://forms.gle/RxJTdQBTego4PmEE8

Acerca de aeros:

aeros es la unidad de negocios del Grupo BGH enfocada en brindar soluciones Cloud de Google (Premier Partner). Nace con la misión de liderar la transformación digital y modernización tecnológica de sus clientes, al acelerar su adopción e innovación junto con Google Cloud. Para ello, ofrece una amplia gama de servicios vinculados a Google Cloud Platform y Google Workspace.

Para más información: http://aeros.la/ 

Acerca de Grupo BGH

BGH es un grupo empresario con más de 108 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Brinda respuestas a las necesidades de empresas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África.

La compañía emplea a más de 1500 personas y tiene 2 plantas productivas en Argentina. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Uruguay, Ghana, Kenia y Ruanda.

Acerca de BGH Tech Partner

BGH Tech Partner es la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital. Con presencia en seis países, su misión es contribuir al crecimiento y la competitividad de los gobiernos, organizaciones y ciudadanos, mediante una mejora en su infraestructura y sus procesos de negocios. Para más información: http://www.bghtechpartner.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.