Carlos Selva: “Massa tiene que ser el candidato a Presidente”

El diputado reiteró la posición del Frente Renovador de presentar un solo postulante y adelantó que en el congreso partidario también debatirán la permanencia en el FdT.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, destacó que “desde el principio hemos sido los mayores accionistas para mantener la unidad y hemos sido respetuosos de las opiniones de los demás”. Sin embargo, señaló que “pareciera que esa predisposición la tiene sólo el Frente Renovador”. Seguido, consideró que “el esfuerzo que viene haciendo el ministro de Economía, no se corresponde con actitudes de compañeros y dirigentes que expresan que están en mejores condiciones de representar al oficialismo que Massa, que se está rompiendo el lomo” para que “la cosa no se complique más”.

El diputado nacional advirtió que “como Frente Renovador tenemos la voluntad de mantener la unidad, propiciar que no se desvirtúe el modelo pero también tenemos expectativas con la persona que consideramos la más capacitada para aceptar el desafío de este momento”. No obstante, apuntó que “cuando alzamos la voz pareciera que somos los únicos que estamos cuestionando a los otros”.

Carlos Selva pidió “buscar un punto de consenso para tener un candidato único”. Después “podemos discutir si es Massa o no, aunque para nosotros tiene que ser Sergio, pero llegar a una PASO con 4 candidatos es una carta de despedida, no sólo por el resultado individual, sino por el general”, debido a que “es ingenuo que se vaya a leer la totalidad” de los votos del oficialismo como frente electoral. “El aparato mediático va a juzgar quién salió cuarto, quinto, sexto o séptimo”, aseguró.

El legislador estimó que si eso sucede “vamos a tener un problema en la macroeconomía” por cuanto “nos van a hacer una corrida cambiaría el día lunes (posterior a las elecciones) y estamos sin espaldas suficientes para poderla contenerla”. En tal aspecto, agregó que “no estamos cuidando nuestros intereses sino que cuidamos los intereses de todos los argentinos”.

Luego de precisar que “somos respetuosos de cómo se defina la estrategia en la mesa del FdT”, aclaró que “desde el Frente Renovador tenemos la prioridad de que Massa sea el candidato a presidente, aunque esto no es inclaudicable”. De todos modos, recordó que “antes de presentar la fórmula presidencial está la adhesión o no a los frentes el 14 de junio. Y eso va a ser una fuerte discusión en el congreso” partidario que se desarrollará el próximo fin de semana. Sobre la posibilidad de romper con el Frente de Todos, sostuvo que “lo han expresado distintos compañeros y lo quieren expresar en el Congreso” aunque aclaró que “después veremos mayoritariamente qué se decide, porque hay posiciones muy firmes con respecto a este tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.